“Morrissey — Vauxhall And I” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/morrissey-vauxhall-and-i.jpg" class=”centro” />

Polygram reeditará el 2 de junio Vauxhall And I, el cuarto álbum de estudio de Morrissey, del que se cumplen precisamente veinte años de su lanzamiento. Tras la reciente reedición de Your Arsenal (HMV, 1992) le toca el turno a esta obra maestra de la discografía del mancuniano, cuya remasterización ha corrido a cargo de Bill Inglot (Aretha Franklin, Bee Gees) e incluirá además de alguna sorpresa todavía no anunciada un montón de fotos inéditas para solaz de sus seguidores.

Vauxhall And I se grabó durante tres meses del verano de 1993, un año fatídico para Morrissey, pues aparte de la pérdida del productor Mick Ronson, el que fuera guitarrista de David Bowie, del que el cantante manifestó que había salvado su carrera, habían muerto su business manager, Nigel Thomas, y el director Tim Broad.

Con su banda, comandada por Boz Boorer, se encerró en una mansión de la época Tudor, en Hook End Manor (South Oxfordshire), para trabajar a las órdenes de Steve Lillywhite (U2, Siouxsie And The Banshees, Peter Gabriel, Simple Minds y un montón de glorias del rock internacional).

Lillywhite, que ya se había ocupado de remezclar el single Ask, de The Smiths, en 1986, añadiendo la voz de su mujer Kirsty McColl, tenía claro que Morrissey no quería hacer un álbum indie.

Y Vauxhall And I quedó como un álbum muy maduro, demasiado para los fans de Morrissey, del que se extrajeron tres singles: ‘The More You Ignore Me, The Closer I Get’, ‘Hold On To Your Friends’ y ‘Now My Heart Is Full’, aunque temas como ‘Spring-Heeled Jim’, ‘Billy Budd’ o ‘Used To Be A Sweet Boy’ podrían haberlo sido perfectamente.

Poco después de la salida de esta edición que coincide con el vigésimo aniversario de su publicación, Morrissey tendrá ya listo su nuevo álbum de estudio. Se titulará World Peace Is None Of Your Businees y lo está grabando en Studio La Fabrique, en Saint-Rémy-de-Provence (Francia), a las órdenes de Joe Chiccarelli. Junio o julio es el mes en el que se prevé que lo publique Harvest/Capital, nuevo sello del ex vocalista de The Smiths.

Morrissey — Vauxhall And I Tracklist

* 1. Now My Heart Is Full
* 2. Spring-Heeled Jim
* 3. Billy Budd
* 4. Hold On To Your Friends
* 5. The More You Ignore Me, The Closer I Get
* 6. Why Don’t You Find Out For Yourself
* 7. I Am Hated For Loving
* 8. Lifeguard Sleeping, Girl Drowning
* 9. Used To Be A Sweet Boy
* 10. The Lazy Sunbathers
* 11. Speedway

Vía | True To You

* 1.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments