“Morrissey, promo foto” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Morrissey.jpg» class=”centro” />

Cualquier novedad discográfica que tenga que ver con Morrissey es bienvenida, incluso si lo que nos quieren vender es una referencia que ya teníamos. El caso es que el 26 de marzo se vuelve a reeditar su álbum de debut, Viva Hate, remasterizado por su productor, Stephen Street.

Y un mes después y con motivo del Record Store Day se publicará un 10″ picture disc con un remix de Suedehead, el primer single que lanzó en solitario en febrero de 1988 tras la tormentosa ruptura de The Smiths unos meses antes, remezclado por Sparks.

Viva Hate saldrá en CD y en un exclusivo elepé de 12″ con portada abierta y vinilo de 180 gramos, que como aliciente incluirá un cartel a todo color del artista mancuniano. Lo que cambia respecto al arte gráfico de la reedición de 1997 para celebrar los 100 años de EMI es que se respeta la foto original del álbum, firmada por Anton Corbijn, aunque Morrissey ha cambiado la tipografía de aquél por la misma que se utilizó en la del 20th Anniversary de Bona Drag.

A diferencia de aquella reedición , la nueva edición de Viva Hate no tiene temas extras, si bien ‘The Ordinary Boys’ ha sido reemplazado por ‘Treat Me Like a Human Being’, una outtake que se publicó el año pasado como cara B del single ‘Glamorous Glue’, lanzado para apoyar el Very Best of Morrissey. Además, este Viva Hate cuenta con unas notas introductorias escritas por Chrissie Hynde.

https://www.youtube.com/embed/a66obZPRUG0

En cuanto al fotodisco en 10″ de Suedehead, remezclado por Ron y Russell Mael, más conocidos como Sparks, se sospecha que la denominada Mael Mix es la misma o una versión más corta del que salió en 2005 en el recopilatorio Future Retro de Rhino. No voy a negar que es una remezcla bastante insulsa que hace de menos el tema original.

Como aliciente este vinilo irá acompañado de dos temas en directo recogidas por la BBC en el Theatre Royal de Londres en 1995: ‘We’ll Let You Know’ y ‘Now My Heart is Full’.

Vía | Slicing Up Eyeballs
Más en Hipersónica | Morrissey — Bona Drag (20th Anniversary Edition): mejor que su debut, Morrissey editará Very Best of Morrissey el 25 de abril, Morrissey — Years of Refusal

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments