The people are great, but the air is just too thin. The high altitude makes it difficult for breathing, and that’s what happened with Lemmy tonight in Salt Lake City. He feels very bad to have cut the show short, but being that high up, he had some trouble breathing well. Lemmy appreciates everyone’s concern. The fans always rally round!

Motörhead abandonaron anoche su concierto en Salt Lake City (Utah) cuando llevaban cuatro canciones de su repertorio. Lemmy Kilmister, su bajista, cantante y líder, sufrió unos problemas respiratorios que le obligaron a cancelar su concierto. La banda se disculpó en las redes sociales por el contratiempo, agradeciendo la compresión del público.

La noticia llegó justo en el día de la salida de su nuevo álbum de estudio, Bad Magic, que incluye como propina una versión de ‘Sympathy For The Devil’, de The Rolling Stones. En la mente de todos están el recuerdo de la cancelación en 2013 de su concierto en el festival alemán Wacken Open Air, justo poco después de iniciar su actuación, también por un achuchón que Lemmy sufrió encima del escenario.

Todo esto comenzó aquel año, cuando supimos que Lemmy había sufrido un hematoma a raíz de una diabetes diagnosticada trece años antes, y que recientemente se le había colocado en el pecho un ICD, dispositivo que controla los ritmos cardiacos, tras habérsele diagnosticado severas arritmias.

Con todo ello, la gira de su disco anterior, Aftershcock, quedó muy mermada y Motörhead tuviero que estar un tiempo más que prudencial en dique seco, teniendo que reprogramar los conciertos previstos.

Lo que todo el mundo piensa es que si la gira de su vigésimo segundo álbum de estudio va a sufrir cambios. La banda inglesa actuó en julio en el Resurrection Fest, en Viveiro (Lugo), y está previsto que vuelve a España en febrero para actuar en Barcelona y Madrid.

Todavía es pronto para sospechar si Motörhead tendrán que suspender algunos conciertos de la gira de Bad Magic. Por lo pronto, su hoja de ruta no ha sufrido cambios: a la espera del concierto de esta noche en Denver (Colorado), la gira estadounidense seguirá adelante el próximo 1 de septiembre Austin (Texas), para continuar por San Antonio, Dallas y Houston.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments