Cuando se anunció que Motörhead había vuelto a grabar su mítico tema ‘Ace of Spades’ como jingle de una marca de cerveza un tipo escribio en Blabbermouth que “Lemmy apestaba” (Lemmy sucks). La verdad es que quien haya escrito o pensado eso no está bien de la cabeza porque Lemmy Kilimister es uno de los tipos más auténticos del star system del rock internacional, lo cual equivale a decir que es una persona buena por naturaleza.

Motörhead, como otras muchas bandas que a vosotros os vendrán a la cabeza, llevan haciendo lo mismo desde hace décadas pero al público, a su público, no le importa; es más, gracias a eso pueden permitirse eso y mucho más. Incluso esto de meterse en el mundillo del jingle, esos temas que grandes empresas, en este caso una multinacional cervecera, utilizan para arropar un anuncio en medios de comunicación.

Pero en este caso la cosa ha ido mucho más alla. Son los propios Motörhead, en este caso Lemmy y el guitarrista Phil Campbell, quienes protagonizan, bueno además de la impresionante camamera que aparece en el anuncio, y quienes se han currado una versión con una melodía distinta, tempo de blues, concretamente revisionando ‘Whorehouse Blues’, un tema que metieron en Inferno (SPV, 2004), y un fraseo de armónica a cargo del veterano cantante. Por cierto, el anuncio se rodó en un bar francés y no será el único protagonizado por una gran banda de rock para esta empresa. ¿A que Lemmy no apesta?

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments