“Motörhead — The Wörld is Ours vol. 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Motörhead,-portada-The-Wörl.jpg" class=”centro” />

Somos Motörhead y tocamos rock & roll. Lemmy Kilmister

¿Era necesario a estas alturas un nuevo álbum en directo de Motörhead? La respuesta obvia es no. 25 & Alive Boneshaker y Stage Fright ya culminaron todas las expectativas de cualquier motörheadadicto y lo que tenemos en nuestras manos no es más que una maniobra comercial para quienes les vieron en Wacken Open Air el año pasado.

The Wörld is Ours — Vol. 2, todos los ingredientes para satisfacer a los fans

Porque el mayor aliciente de The Wörld is Ours — Vol. 2, subtitulado como Anyplace Crazy as Anywhere Else, que se publica en DVD+2CD, aunque también lo tenemos en Blu-Ray, doble LP, doble CD, no es más ni menos su actuación ante 75.000 almas en el prestigioso festival alemán, el mayor evento musical mundial de rock, hard rock y metal.

Vídeo | YouTube

La grabación de un nuevo álbum se la están tomando con calma los ingleses, que nos habían acostumbrado a cada dos años darnos una colección de canciones. Su última entrega data de 2010 y fue The Wörld is Yours, un trabajo ni mejor ni peor que los anteriores pero al venir de Motörhead tiene todos los ingredientes para satisfacer a sus fans.

Tan solo dos temas de este álbum se incluyeron en el repertorio de Wacken, suficientes para que la leyenda de Lemmy Kilmister y compañía continúe per secula seculorum. Lo que sí se agradece, a parte de esas imágenes en las que podemos apreciar al trío en acción mucho mejor que quienes estuvieron en el festival, es el sonido equilibrado en su justa medida.

Motörhead, una de las mejores bandas de rock & roll de la historia

Quien haya asistido alguna vez a un recital de Motörhead habrá salido con los oídos pitando y con una sensación como que la pelota de sonido y el zumbido del bajo y la batería no nos habían dejado apreciar con claridad las canciones. Aquí eso no sucede, del primer al último tema, hasta diecisiete sonaron en Wacken, nos encontramos con una banda en su madurez, ofreciendo ni más ni menos uno de los mejores espectáculos de rock & roll que podemos encontrar en el circuito.

Motörhead tocan muy alto, ese es uno de las consignas que lanza Lemmy en el concierto. Y esa ración de temas ya no nos sorprenden, incluso alguien puede decir: ¿todo me suena familiar? Pues sí, el trío inventó una fórmula hace un montón de años, desde 1975 dando guerra, y no hay cambios ni se les requieren.

Qué el repertorio no son grandes éxitos? Tampoco es que sea una gira de clásicos pero no faltan hitos fundamentales en su carrera como ‘Iron Fist’, del disco homónimo de 1982, ‘Killed by Death’, ‘Bomber’, ‘Ace of Spades’ y ‘Overkill’. Suficientes como para contentar al más exigente.

Y todavía hay otros once temas, acaso con peor sonido, procedentes de sus actuaciones en el Sonisphere británico, en la que se repesca ‘I Know How to Die’ de su último trabajo de estudio, y en Rock in Rio brasileño. De esta segunda tacada de cortes quizás lo más sobresaliente es la versión de ‘Killed by Death’ del Sonisphere que podéis ver arriba con unas atractivas señoritas bailando y haciendo un número que parece sacado de Abierto hasta el amanecer. Quizás al ver el DVD te des cuenta que te falta por ver a una de las mejores bandas de rock & roll de la historia.

Motörhead — The Wörld is Ours — Vol. 2 Tracklist

Wacken Open Air 6.08.2011
* 1. Iron Fist
* 2. Stay Clean
* 3. Get Back In Line
* 4. Metropolis
* 5. Over the Top
* 6. One Night Stand
* 7. Rock Out
* 8. The Thousand Names of God
* 9. I Know How To Die
* 10. The Chase Is Better Than the Catch
* 11. In the Name of Tragedy
* 12. Just ‘Cos You Got the Power
* 13. Going to Brazil
* 14. Killed by Death
* 15. Bomber
* 16. Ace of Spades
* 17. Overkill

Sonisphere UK Festival 10.07.2011
1. Iron Fist
2. I Know How To Die
3. In The Name of Tragedy
4. Killed by Death
5. Ace of Spades
6. Overkill

Rock in Rio Brasil 25.09.2011
* 1. Stay Clean
* 2. Over the Top
* 3. The Chase Is Better Than the Catch
* 4. Going to Brazil
* 5. Killed by Death

Sitio oficial | Motörhead

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments