Anuncios

Mourn — Mourn

Las bandas de secundaria. Esas que muestran el impulso de querer comerse el mundo con la guitarra entre los brazos y las cuerdas vocales rasgando. Pues no es por arrancaros de cuajo los recuerdos de esos años talentosos a todos los que hayáis experimentado esto, pero os aseguro que ninguna de vuestras bandas sonaba como esta.

Mourn, con 4 componentes que no superan la veintena pero que saben muy bien lo que hacen. Jazz Rodríguez a la voz y a la guitarra del mismo modo que Carla Pérez, Antonio Postius a la batería y la pequeña Leia Rodríguez, de tan solo 15 años, al bajo. Están bastante lejos de cualquier otro esfuerzo musical adolescente, mostrando mucha más madurez de la que cabría esperar a los 18 años de edad pero sin perder la frescura, la indecencia, ese todo-me-da-igual.

Causa impresión lo que han hecho hasta ahora, un claro ejemplo de que la cultura adolescente no está toda perdida entre Maldita Nerea o One Direction. Pisan fuerte con un sonido underground y alternativo que deja ver su amor por los 90 y el punk rock de calidad. Sí, porque la propia Jazz se ha declarado fan de Sunny Day Real State y de PJ Harvey y con esas ideas en la cabeza vas por buen camino seguro.

8/10

El pasado 30 de septiembre salió a la luz este disco de la mano de Sones, producido por Ramón Rodríguez (The New Raemon), el padre de Jazz y Leia Lluís Cots. Puede que hayan tenido ciertas facilidades con eso, pero vistos los resultados, nadie les puede decir que no se merecen que este disco esté ya en la calle. El 4 de octubre, será la presentación en el Sidecar de Barcelona. ‘Your brain is made of candy’, ‘Otitis’ o ‘Marshall’ son algunos de los temas más potentes en un disco en el que nada sobra. Se definen como ‘cuatro nerds tocando música y mierda a las puertas del infierno’ pero como sigan así, el cielo es para ellas.

Anuncios