Anuncios

Mouth of the Architect — Path of Eight

Otra vez sin hacer mucho ruido, Mouth of the Architect han vuelto a la actividad discográfica, listos para seguir dándole alas a su post-metal tras su satisfactorio Dawning (Translation Loss, 2013). El timing a la hora de sacarlo no ha sido el mejor, ya que el regreso de Neurosis (del que ya hablaremos más adelante) puede terminar ensombreciendo su producto, lo cual no es esperanzador para una banda cuyo alcance ya resulta limitado. El grupo, además, se ha atrevido con nuevos elementos que pueden terminar de convencer al público medio del metal, aunque sean de lo más interesante tanto para ellos como para el sonido.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3257778242/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=de270f/tracklist=false/artwork=small/track=894815998/transparent=true/

7.4/10

Matices más psicodélicos y progresivos terminan marcando el tono general de este Path of Eight (Translation Loss, 2016). No es que la psicodelia no se haya cruzado antes por los oscuros senderos del post-metal, pero el uso que hacen de la misma Mouth of the Architect sí que es bastante peculiar y llamativo. Quizá les haya faltado ser un pelín más sólidos o rotundos, sobre todo en los primeros cortes, para hacer que el disco sea del todo un pepino, aunque también hay que decir que el resultado final es bastante satisfactorio y su escucha merece bastante la pena.

Anuncios