Está claro que siempre hay primeras y segundas filas. Quizás Mr. Sam se encuentre en la segunda, pero sólo en cuestión de nombre, ya que, en cuestión de calidad musical, supera a muchas otras “estrellas” del panorama trance actual.

Ayer, 19 de abril, a través de Black Hole, se ponía a la venta como descarga digital su nuevo trabajo de autor (no hace mucho salió a la venta su último dj set Opus Tertio) titulado Pop Model, que verá la luz en formato físico el 26 de este mismo mes.

El resultado del disco es un trabajo redondo, compuesto por 20 temas cortos y directos, en los que prima sobre todo la variedad. A diferencia de lo que hacen otros artistas hoy día, trabajos planos que no varían desde su principio hasta su fin, en este nuevo trabajo del francés Samuel Paquet, encontramos prácticamente de todo.

http://www.youtube.com/v/HfmUZKms5gc&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Tenemos desde temas más house, como Satisfaction Guaranteed, hasta otros más techno, como Mixi o Tantra, sin apartarse completamente en ningún momento de su estilo principal, el trance, habiendo lugar incluso para los medios tiempos — baladas, como One Day, con Kirsty Hawkshaw. Pero esto no es nada de extrañar, ya que si algo caracteriza a los artistas franceses es precisamente esa versatilidad de la que carecen muchos artistas ingleses, holandeses o alemanes.

Otra característica que no pasa desapercibida son las colaboraciones, que abundan en el álbum, llegando casi al mismo número que los temas que incluye. Andy Duguid es quien colabora en un mayor número de temas, aunque cabe destacar también a gente como BT, Tiff Lacey, o Kirsty Hawkshaw.

http://www.youtube.com/v/rZ6jx6VGKAY

https://www.youtube.com/v/rZ6jx6VGKAY

Algunos temas son ya de sobra conocidos, como el Cygnes con Claud9, que tiene ya más de un año y que fue incluido en la edición del 2008 del A State Of Trance de Armin van Buuren. También llevan tiempo en el mercado sus temas Tantra o Menkayo, la colaboración con Solarstone y Andy Duguid, Hold My Breath, que ya apareció en Believe, el álbum de este último, y el último single que adelantaba el disco, Satisfaction Guaranteed, también con Duguid.

Resumiendo, un disco más que aconsejable, y más en el estado en que se encuentra actualmente la escena trance. Al menos hay que reconocerle a Mr. Sam el mérito de arriesgar un poco dentro de un estilo tan inmovilista en este momento. Posiblemente vaya siendo hora de que los que ocupan la primera fila vayan pensando en abrirse para dejar paso a los de la segunda. Se necesita un poco de aire fresco.

Myspace | Mr. Sam 
Sitio official | mr.sam.tv 
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments