https://www.youtube.com/embed/OfrZ5k6bwC4

El debut de Ms Dynamite en 2002 le valió uno de los premios más prestigiosos de la música, el Mercury Prize. A Little Deeper estaba lleno de temas redondos, de hip-hop y R&B mezclados con mucha mano izquierda, componiendo uno de los álbumes más interesantes del año y descubriendo así la que iba a ser una de las grandes promesas de la música británica del momento.

Sin embargo, aquello quedó en agua de borrajas después del sonoro batacazo que se llevó su segundo álbum, Judgement Days. Con unas ventas de todo menos destacables y una crítica que se desentendió de la propuesta, Ms Dynamite decidió que lo mejor que podía hacer era tomarse una temporada de relax y olvidarse de todo el negocio de la música. Y el descanso le ha sentado, al menos a primera vista, mejor que bien.

Su vuelta a los escenarios está programada para el próximo 5 de septiembre, día en que verá la luz de manera oficial su nuevo single, ‘Neva Soft’, mascarón de proa de un álbum del que prácticamente no se ha filtrado información, quizá a la espera de ver cómo responde el público y la crítica a esta primera tentativa. Desde luego, ha habido un cambio sustancioso en el planteamiento de su estilo, con un giro hacia un sonido más crudo que mezcla tintes electrónicos con una base grime. El vídeo no es nada del otro mundo, pero al menos nos deja entrever que Ms Dynamite no tiene pinta de volver a ejercer el hip-hop como antaño. Una lástima, si tenemos en cuenta su estupendo debut, aunque siempre es interesante ver hacia dónde va a evolucionar.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments