Día tras día, hasta quienes desde la industria discográfica llegaron a mostrarse más reticentes a Internet, temerosos de que se les fuera el negocio al garate, se ven obligados a rendirse a la evidencia de que la Red es un medio imparable, que las vías de comunicación han cambiado para siempre, y que o se adaptan al cambio, o mueren.

Para el caso que nos atañe, que es el de los videoclips, uno no puede evitar recordar cuando, hace poco más de un año, el gigante ViaCom (dueños de MTV Networks) denunciaron a Google por la presencia de sus vídeos en YouTube, para ahora venir ellos a presentar MTV Music.

Y es que por mucho que intentaran evitarlo, sus videoclips iban a acabar en Internet por una vía u otra, así que en vez de dedicarse a disparar contra todo lo que se moviera, la decisión más lógica era esta: ofrecerlos ellos mismos, controlando así su propio contenido, pero sin poner ninguna restricción a los usuarios. Adaptarse o morir.

Pensamientos a un lado, MTV Music se presenta como una plataforma de lo más interesante para quienes disfrutamos de los videoclips, pues podéis imaginar la cantidad de éstos que debe de tener esta compañía, y que ahora nos ofrecen en una página cuyo modelo es calcado al de YouTube.

Se nos ofrece código para embeber los vídeos, como este tan genial de Blur que pongo de ejemplo, hay comentarios abiertos a los navegantes, votaciones y todo esa parafernalia que cabría esperar de una web así. Para terminar de redondear el paquete, y siguiendo el ejemplo de éxito de FaceBook, se ha publicado un API para desarrollo de herramientas con las que administrar sus contenidos.

Redondeamos la jugada al saber que entre la oferta audiovisual del portal encontramos también grabaciones de actuaciones en directo y documentales de la cadena. Mira que yo nunca he sido especialmente amigo de la MTV, pero ante una oferta semejante, uno no puede más que quitarse el sombrero.

No está nada mal para empezar, y aún está en fase beta; es evidente que un producto así nace con espíritu de líder. Para terminar de convencerme, me encuentro las referencias directas a la gran ‘Money for Nothing’ por todos lados, como el lema de la web (I want my MTV).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments