Este miércoles 30 de Abril llega a Madrid Jared James Nichols, un músico no solo con ganas de comerse el mundo, sino con atributos suficientes como para hacerlo a muy pocas dentelladas. Destacado a sus tiernos 22 años como el posible sucesor de un últimamente apagado Joe Bonamassa (eso dicen, no me carguéis el muerto a mí), el de Wisconsin cuenta con las credenciales de codearse con lo más granado de la escena sureña de Estados Unidos y haber girado junto a otras esperanzas blancas de la guitarra como Kenny Wayne Shepherd y don Derek Trucks, ex miembro de los imprescindibles The Allman Brothers Band.

Afincado en Los Ángeles desde que su amor por las seis cuerdas se volvió incontenible, lo cual debemos agradecer al legado de Steve Ray Vaughan del que se reconoce un ferviente seguidor, el nombre de J.J. Nichols no ha dejado de circular por los círculos elegidos, aquellos capaces de convertir a una promesa en estrella si se lo proponen. Los premios y reconocimientos no tardaron en llegar habiendo recibido ya a estas alturas el reconocimiento del Musicians Institute, ganando el Jerry Horton 2010 al mejor guitarrista, el concurso homenaje Les Paul de 2011, y el premio Outstanding a la mejor promesa de la guitarra del año 2011.

Todos estos parabienes allanaron el terreno a su primer EP Live at the Viper Room y le han permitido captar la atención de Sony Music, compañía con la que ya tiene preparado su primer álbum Old Glory & the Wild Revival grabado en directo, en el que recoge material de sus primeras maquetas y de un EP del mismo nombre.

Si los nombres citados y los premios obtenidos por Jared James Nichols no os parecen motivo suficiente como para asistir a su concierto en Madrid en la sala Wurlitzer Ballroom, aquí va una muestra de lo que este joven es capaz. No sé vosotros pero yo no me lo pensaría dos veces.

Y si no sois de Madrid no hay problema, podréis verle durante esta semana y hasta el 10 de Mayo en los siguientes lugares:

  • 01 MAYO Las Palmas de Gran Canaria — Paper Club
  • 02 MAYO Avilés — Centro Niemeyer
  • 03 MAYO Cangas — Salason
  • 04 MAYO Ourense — Café Cultural Auriense
  • 05 MAYO León — Gran Café
  • 06 MAYO Zaragoza — Roxy
  • 07 MAYO Burgos — Estudio 27
  • 08 MAYO Plasencia — Sala Impacto
  • 09 MAYO Castellón — Pub D’Leyend
  • 10 MAYO Barcelona — Rocksound

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments