“Mudhoney” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/mudhoney.jpg" class=”centro” />

A propósito de Mudhoney y su Vanishing Point conviene recordar lo que decía sobre ellos Jeff Gilbert, periodista de Seattle y antiguo empleado de Sub Pop, en Grunge is Dead:

Nunca sabías qué iba a pasar. No cantaban las canciones, las gritabas. La gente iba a verles tanto para meterse en su música como para salirse de sus casillas. Porque en un show de Mudhoney no había reglas: cualquier cosa podía pasar. Podías saltar, beber, comer, follar, darte de hostias con otros… todo era considerado juego limpio. Sí, los chicos metal llevaban haciendo esto toda la vida. (…) El Metal enseñó al punk cómo se tocaban las guitarras, pero el punk enseñó al Metal a decir “fuck”

Mudhoney siempre han sido justo eso: se llevaron los Stooges a Seattle y desde allí fueron los primeros en anunciar al mundo que algo estaba a punto de romper. Ahora sí que sabemos qué va a pasar en sus canciones, pero en sus conciertos aún hay espacio para la sorpresa. Mark Arm, el mejor performer de su generación, sigue sin flaquear en esa manera de cantar a lo Iggy Pop y el grupo se mantiene fresco y joven. Porque viejo es quien hace cosas de viejo.

‘I Like It Small’, nuevo adelanto de Vanishing Point, no nos descubre nada que no supiéramos, pero da gusto despertarse de nuevo con ese sonido de un lugar donde las reglas las podemos aparcar un buen rato. Sí, a mí también me gustan pequeños, especialmente ellos.

Vanishing Point se lanza el próximo 2 de abril y ya son dos trallazos de energía necesaria los que Sub Pop nos va dando este año (el otro, el divertidísimo Honeys, de Pissed Jeans)

Mudhoney en Hipersónica

* Mudhoney — Vanishing Point
* Mudhoney — Superfuzz Bigmuff Deluxe Edition
* Mudhoney — The Lucky Ones
* Mudhoney en el Primavera Sound 2012

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments