“Allen Lanier” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/allen-lanier-blue-oyster-cult.jpg" class=”centro” />

Tenemos tristísimas noticias que contaros. Hemos perdido a nuestro amigo y compañero Allen Lanier. Allen sucumbió a las complicaciones de una obstrucción pulmonar crónica. Deja mujer, Dory, una hija, Mary Anne, y su madre Marta. Aunque se retiro en 2006 Allen volvió a los escenarios en el que fue su última actuación, en la reunión de Blue Öyster Cult el pasado noviembre en Nueva York por el 40 aniversario el pasado noviembre. Don’t Fear The Reaper hombre encantador. Te queremos y te echaremos de menos.

El rock está de luto. Ayer falleció Allen Lanier, guitarrista rítimica y teclista de la banda Blue Öyster Cult, como consecuencia de una obstrucción pulmonar crónica causada por su adicción al tabaco. Tenía 66 años y con él se va uno de los fundadores de esta mítica banda de hard rock.

Allen Lanier dejó de actuar con la banda de Long Island en 2006, aunque se reunió con sus compañeros el pasado otoño, coincidiendo con la publicación de Columbia de una caja recopilatoria que incluye dieciséis CDs y un DVD.

Allen Lanier fundó la banda en Long Island a finales de la década de los sesenta, en 1967, con el guitarrista Donald ‘Buck Darma” Roeser, el batería Albert Bouchard, el cantante Les Braunstein y el bajista Andrew Winster. Se llamaban Soft White Underbelly y en 1969 Eric Bloom sustituyó a Les Braunstein, ya como Blue Öyster Cult, la primera formación incluyó al bajista Joe Bouchard en vez de Andrew Winters.

Los tres primeros álbumes de Blue Öyster Cult son joyas maestras del hard rock. Su debut de título homónimo lo editó Columbia Records en 1972 y lo grabaron un año antes en The Warehouse (Nueva York) bajo la producción de Murray Krugman y Sandy Pearlman. Un año después lanzaron Tyranny And Mutation y en 1974 Secret Treaties. Se trata del último disco de la trilogía de la llamada “etapa blanco y negra”.

Blue öyster Cult, cuyo logo fue diseñado por Bill Gawlick, se ganaron una reputación dentro de la escena hard rock y se les empezó a conocer como los Black Sabbath americanos. Unían metal, armonías folk-rock, detalles psicodélicos y una enorme calidad instrumental certificado por unos músicos virtuosos. Además las letras tenían un imaginería realmente diabólica.

Allen Lanier grabó trece de los catorce discos que editó la banda, el último Curse of The Hidden Mirror (2001), solo faltó en Club Ninja. Además, el guitarrista y teclista trabajó con The Clash, The Dictators, Jim Carroll y Patti Smith, con quien salió durante varios años en la década de los setenta. Lanier dejó el grupo en 1985, siendo reemplazado por Tommy Zvoncheck, aunque volvió en 1987. Tras su marcha en 2007 su puesto fue sustituido por el bajista del grupo Richie Castellano.

Allen Lanier fue coautor de varios temas de Blue Öyster Cult: ‘True Confessions’, ‘Tenderloin’, ‘Searchin’ for Celine’, ‘In Thee’ y ‘Lonely Teardrops’. Descanse en paz.

Vía | Facebook de Blue Öyster Cult

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments