Amy Winehouse ha fallecido hoy en su casa al norte de Londres. Eso con lo que muchos habían (habíamos) bromeado se ha hecho por desgracia realidad esta tarde y la cantante inglesa, responsable de algunos de los mejores discos de esta primera década de siglo XXI, ha fallecido a los 27 años de edad.

Amy Winehouse, que nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, se había ganado por derecho propio el respeto musical, a la vez que muchos la habían convertido en blanco de sus críticas por su desorden vital. Ella no era ajena a nada de eso: sabía cómo andaba y en qué se había convertido su vida, y de ahí nació uno de sus mayores éxitos, la sardónica ‘Rehab‘.

Hace unos días, Amy Winehouse tenía que haber actuado en el Bilbao BBK Live, pero su actuación tuvo que ser suspendida por su el estado de salud de la cantante y fue sustituida en el cartel por Suede.

Para este año se esperaba un nuevo disco suyo, que también había sufrido numerosos retrasos, pero, por desgracia, ya nunca volveremos a oírla ni a disfrutar de su soul que era a la vez clásico y muy del presente. Su voz, su actitud, su carisma y sus letras le habían hecho estar donde estaba: en el estrellato.

De Frank, su debut, Kaoru dijo en Hipersónica en su día:

Amy es capaz de recordarnos a las divas de los 50 con Help Yourself, traerse bases del R&B en Pumps — no en vano The RZA se ha encargado de las bases rítmicas y los efectos de sonido -, conservarlo puro a fuerza de trompetas en What It Is About Men, o emular a la gran Nina Simone en (There Is) No Greater Love.

Y de Back To Black, el disco que la consagró como estrella:

Polémica y estimulante a partes iguales, Amy Winehouse ha conseguido recuperar la esencia Motown, los días en los que Holland-Dozier-Holland reinaban con sus composiciones, las canciones en las que las voces negras lo llenaban todo. Su segundo disco no suena a recreación sin más, sino que se gana rápidamente un huequecito en las estanterías más exigentes.

Fin a los excesos y, por desgracia, a una carrera a la que aún le quedaba mucho que darnos y que estos días recordaremos. Descanse en paz.

Vía | Sky News

Más en Hipersónica | Todo sobre Amy Winehouse

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments