Bobby Farrell, cantante y líder del grupo Boney M, suma su nombre al obituario de artistas que nos han dejado en 2010. Tenía 61 años y según su mánager, John Seine, apareció muerto en la habitación del hotel de San Petersburgo, ciudad en la que había actuado ayer.

Alfonso Farrell, su nombre de nacimiento, había nacido en Aruba y con sólo 15 años emigró a Alemania para ganarse la vida. Empezó como DJ y en 1976 se unió al grupo de dance pop que el productor Frank Farian acababa de crear: Boney M.

Farian, quien también produjo a las Silver Convention y a Milli Vanilli, se cubrió de gloria con Boney M, que fueron absolutamente triunfadores en las listas de éxitos durante toda una década.

Boney M, con Liz Mitchell a la voz solista, consiguieron siete números 1 consecutivos en las listas europeas con ‘Daddy Cool’, ‘Sunny’, ‘Ma Baker’, ‘Belfast’, ‘Rivers Of Babylon’, ‘Brown Girl In The Ring’ y ‘Rasputin’. Además, tres de sus álbumes ocuparon también el puesto de honor: Take The Heat Off Me (Hansa, 1976), Love For Sale (Hansa, 1977) y Nightflight To Venus (Hansa, 1978); aquí los discos los editó Ariola.

Boney M fue el primer grupo de pop occidental en actuar en directo en la Unión Soviética y en la Plaza Roja, donde como es lógico no pudieron interpretar su gran éxito Rasputin. En España fueron muy populares en esos años e incluso dedicaron una canción al quinqui más famoso de la Dictadura, El Lute, incluida en Oceans Of Fantasy.

Descanse en paz Bobby Farrel, a quien además de recordarle por su vestuario estrambótico, el cardado de su pelo y sus movimientos sensuales, se merece como homenaje volver a tararear estos cinco temas infalibles de su discografía.

1. Daddy Cool, de Take The Heat Off Me

http://www.youtube.com/v/f-k4528C6F4?fs=1&hl=es_ES

2. Sunny, de Take The Heat Off Me

http://www.youtube.com/v/2n6OBO8Qdgw?fs=1&hl=es_ES

3. Ma Baker, de Love For Sale

http://www.youtube.com/v/2E5sxuSRg6A?fs=1&hl=es_ES

4. Brown Girl In The Ring, de Nightflight To Venus

http://www.youtube.com/v/I1So7q6IfJ4?fs=1&hl=es_ES

5. Rasputin, de Nightflight To Venus

http://www.youtube.com/v/TmjdZKfumEI?fs=1&hl=es_ES

Vía | El Comercio Digital

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments