“Chris Friedrich, bajista de Caspian” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/Chris-Friedrich-Caspian.jpg" class=”centro” />

Chris Friedrich, bajista de Caspian, murió inesperadamente la tarde del pasado domingo. El grupo de Beverly (Massachussetts) no ha dado más detalles sobre este luctuoso suceso en su página de Facebook, donde han colgado un triste post. Caspian anunciaron hace unos días su vuelta a Europa en octubre como teloneros de HIM, en una gira que no pisará lamentablemente España.

Chris Friedrich era miembro fundador de Caspian, una de las bandas fundamentales dentro del post rock norteamericano junto a Constants y Junius. Su último disco de estudio, Waking Season, fue de los mejores publicados dentro del rock alternativo internacional.

Caspian van a rendir tributo a su compañero fallecido con un concierto este sábado, 31 de agosto, en The Engine Room en Manchester (New Hampshire). Se trata de un concierto benéfico a favor de Jake Lusona, un amigo de Chris Friedrich, para el que sus familiares y amistades están recaudando fondos para un doble transplante de pulmón.

Ésta es la nota que ha colgado Caspian en su Facebook:

Queridos amigos, os escribimos hoy con el corazón apesadumbrado y una indescriptible tristea para deciros que nuestro bajista, Chris Friedrich, falleció inesperadamente la tarde del domingo. Hemos perdido a un amigo íntimo, un verdadero hermano y su persona nunca podrá ser reemplazada de nuestras vidas. Chris representaba el corazón y el alma de Caspian y a nuestra manera, individual y colectivamente, queremos honrar su memoria. Os pedimos privacidad. Gracias a todos por vuestros pensamientos y oraciones durante este período tan difícil.

Y termina con “Os queremos muchísimo”. Descanse en paz Chris Friedrich.

Vía | Facebook de Caspian
Fotografía | Taras Khimchak en AZH

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments