Muere David Berman, de Silver Jews y Purple Mountain, a los 52 años

David Berman Silver Jews

El sello Drag City ha anunciado en la pasada madrugada el fallecimiento de David Berman, líder de los estupendos Silver Jews, que había vuelto de su retiro este año con el debut bajo el nuevo apelativo de Purple Mountain. David Berman tenía 52 años de edad.

«No podríamos estar más apenados de tener que contar esto. David Berman ha fallecido hace unas horas. Se va un gran amigo y una de las personas más inspiradoras que hemos conocido. Descansa en paz, David.»

Berman formó Silver Jews a finales de los 80 con dos viejos conocidos de la escena indie, Stephen Malkmus y Bob Nastanovich, aunque pronto el grupo pasó a ser responsabilidad suya exclusiva, con numerosos cambios de formación. Silver Jews editaron seis discos llenos de canciones atípicas y sardonicas para, en 2009, entrar en barbecho.

Este año, Berman regresó con el proyecto Purple Mountain junto a Woods, un resurgir con el que también había confirmado numerosos conciertos antes de que su inesperado fallecimiento ponga fin a toda esperanza de seguir disfrutando de su talento, que hemos repasado en Hipersónica.

Anuncios