Neil Peart, el batería de Rush, ha muerto. Considerado en numerosas ocasiones como uno de los mejores y más expertos bateristas de rock de todos los tiempos, el músico falleció el pasado martes por la mañana en Santa Mónica, California, a causa de un cáncer cerebral. Un representante de su familia confirmó que Peart había estado luchando con la enfermedad durante los últimos tres años. En el momento de su muerte tenía 67 años.

Neil Peart Rush

Nacido en Ontario (Canadá), Neil Peart comenzó a tocar la batería cuando sus padres le compraron un par de baquetas y le apuntaron a unas clases a la edad de 13 años. Sin embargo, no encontró estabilidad en ningún grupo hasta que, tras la marcha de John Rutsey, el baterista original del grupo, Rush le invitaron a unirse a ellos.

Peart, además de a las baquetas, estuvo pronto a cargo de las letras de Rush desde el segundo disco del grupo hasta la fase final de la banda. Neil Peart se despidió de Rush en 2015, tras el R40 Live Tour. Descanse en paz.

El comunicado de Rush

Rush muere

“Con el corazón roto y la más profunda tristeza tenemos que compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda desde hace más de 45 años, Neil, ha perdido su increíblemente valiente batalla de 3 años y medio contra el cancer cerebral (glioblastoma). Pedimos a los amigos, fans y a los medios que respeten la necesidad de la familia de respeto y paz en este momento tan extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias, pueden hacerlo escogiendo una asociación de lucha contra el cáncer y haciendo una donación en nombre de Neil.

Descansa en paz, hermano.”

Rush
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments