Anuncios

Muere el Maestro Reverendo, compañero de escenario de El Gran Wyoming

“Reverendo & Wyoming” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/Wyoming-&-Reverendo.jpg” class=”centro” />

El Maestro Reverendo, compañero de escenario de El Gran Wyoming desde la década de los setenta, falleció hoy a la edad de cincuenta y siete años. Ángel Muñoz-Alonso, virtuoso pianista, arreglista y compositor, dominaba todo los palos musicales: jazz, rock & roll o blues.

https://www.youtube.com/embed/qhW5LkxAjU0

Vídeo | YouTube

Comenzó su carrera con Desmadre 75, un grupo en el que también militaba el hermano de Wyoming, con los que grabó aquel hit postfranquista titulado ‘Saca el güisqui cheli’. Allí entró en contacto con José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, a quien convenció para entrar en Paracelso.

Los rockeros Parecelso ganaron las dos primeras ediciones, 1978 y 1979, del concurso de Rock Villa de Madrid gracias a los temas, ‘El rock del trapichero’ y ‘La bollera’, que les auparon al triunfo.

El grupo, que debía de haber grabado un disco a partir de aquellos triunfos, debutó con un EP para Chapa Discos, el sello de Mariscal Romero, ‘El exhibicionista’, un tema que también se incluyó en el recopilatorio Viva el rollo 4.

Vídeo | Vimeo

Paracelso, que ellos mismo reconocen que eran “una banda de melenudos en pleno Madrid postfranquista”, se separaron a comienzos de los ochenta. Pero Reverendo y Wyoming siguieron juntos tocando ocho largos años en antros de Malasaña y Huertas y así estuvieron inseparables hasta principios de la primera década del siglo 21.

El Maestro Reverendo compuso bandas sonoras para cine y TV como las de Sé infiel y no mires con quien o La mujer de tu vida, y fue arreglista de artistas como Miguel Ríos, Los Ronaldos o Siniestro Total. La fama sin embargo le llegó a partir de su presencia en Caiga quien caiga, el programa de TV conducido por El Gran Wyoming.

Él era el director de una banda que ponía música en falso directo en este popularísimo programa. Luego también estaría en La azotea de Wyoming, hasta que en 2003 abandonó Madrid para retirarse a su Galicia natal.

Como Maestro Reverendo e a súa Orquestra Antabús participó en el programa de la TVG Xabarín Club. En el año 2000 18 Chulos editó un recopilatorio bajo el título Antolojía 1975–2000, en el que se incluyeron temas en directo, canciones de estudio con amigos o rarezas de Paracelso. Descanse en paz.

Vía | Europa Press

Anuncios