Gladys Horton, cofundandora de The Marvelettes, murió el pasado miércoles en un sanatorio de Sherman Oaks en California donde se recuperaba de un derrame cerebral; la cantante de color, que era la solista del grupo, tenía 66 años y se había retirado en 1967 para casarse.
 
The Marvelettes fue uno de los grupos vocales emblemáticos del sello Tamla-Motown. Se formaron en 1960 y bajo la tutela de Berry Gordie, capo de Motown, llegaron un año después con el single ‘Please Mr. Postman’ al nº 1 en la lista Billboard de R&B; El tema estuvo catorce semanas consecutivas en el número 1 de las lista de Pop. Los dos millones de copias vendidas certificaron el éxito de este 7″.

Please Mr. Postman también fue el primer single que Motown tuvo en el Billboard Hot 100. La leyenda de este tema se extendió ad infinitum cuando The Beatles decidieron incluirlo en su segundo álbum de estudio, With The Beatles, publicado por Parlophone en 1963. The Carpenters colocaron de nuevo a este tema en el número 1 del Billboard Hot 100 en 1975. Descanse en paz.

Vía | NME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments