“Jason Molina” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/jasonmolina.jpg» class=”centro” />

Jason Molina, el músico detrás de Songs: Ohia y Magnolia Electric Co., falleció el pasado sábado 16 de marzo como consecuencia de sus problemas con el alcohol. Molina, que había estado en varias fases de rehabilitación para superar su alcoholismo, anunció en 2011 que necesitaba ayuda para la cobertura de los gastos médicos derivados de su adicción.

En mayo de 2012, el propio Jason lanzaba un mensaje de agradecimiento a todos los que le habían apoyado, además un nuevo 10″.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:4baWEql52ibPlv9qyoEryZ

Como músico, Jason Molina despuntó primero como Songs: Ohia, trístisima y oscura versión del cantautor folk y neocountry, con discos tan desnudos y hondos (hondos por el agujero emocional que parecían llevar encima) como Ghost Tropic o Didn’t It Rain.

Tras esa primera etapa y después de que en 2003 editase el disco The Magnolia Electric Co. a nombre de Songs: Ohia, cambió el apelativo que usaba para su música por, simplemente, Magnolia Electric Co. y se postuló como continuador de las enseñanzas eléctricas de Neil Young, en el que para mí fue su mejor momento, con una voz absolutamente demoledora. Ahí están canciones como ‘Ring The Bell’:

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:4k9QvpyHw8IgofFktUfR9R

Hablaremos más de él estos días en Hipersónica. Descanse en paz, fue muy fácil amar a este hombre:

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:6tCm1kmEzM5PQbm2wzALVV

it was hard to love a man like you

goodbye was half the words you knew

while you was waiting for me not to call

i sent my love, i sent my love

in a life built out of only goodbyes

is there even room for you to try

while you was waiting for me not to call

i sent my love, i sent my love

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Molina & Johnson, la unión de dos talentos de la Americana, Cinco grupos que probar si te gustan… Wilco