Joe Cocker ha muerto. El cantante inglés no superó el cáncer de pulmón que padecía desde hace años. La noticia sobre su fallecimiento ayer a los 70 años en Crawford (Colorado) corrió como la pólvora por Internet y fue confirmada por su mánager, Barrie Marshall, a la BBC.

Joe Cocker está considerado como uno de los cantantes más importantes dentro del rock y soul del circuito internacional. Su consagración, tras haberse curtido en su Sheffield natal con diversas bandas como The Cavaliers o Vance Arnolds And The Avengers, llegó con una versión de The Beatles. Precisamente, Paul McCartney contó que le “estaría eternamente agradecido por convertir a ‘With a Little Help From My Friends’ en un himno soul”.

Rolling Stone lo colocó en el puesto 97 de su lista de 100 grandes cantantes de la historia. No en vano, nos ha dejado a lo largo de su carrera más de 40 discos, el último Fire it up, publicado en 2012. El año pasado lanzó el doble álbum en directo, Fire it up Live, que llegó también con un DVD.

Como homenaje hemos seleccionado las tres canciones por la que recordaremos a Joe Cocker.

With a Little Help From My Friends

https://www.youtube.com/watch?v=3xJWxPE8G2c

Joe Cocker estuvo en el Festival de Woodstock en 1969. De su concierto nos ha quedado su revisión en clave soul del clásico de The Beatles. Su voz áspera, ruda, embriagadora cautivó al gran público ya un año antes, colocando este tema en el número 1 de las listas británicas. Como curiosidad Jimmy Page, de Led Zeppelin, fue quien firmó la guitarra solista. Veinte años después esta canción fue elegida como cabecera de la serie The Wonder Years (Aquellos Maravillosos Años), dándole a esta versión una nuevo ciclo de vida.

Up Where We Belong

Este dueto con Jennifer Warnes tuvo como recompensa un premio Grammy a la mejor canción original en 1983. El tema fue incluido en la banda sonora de Oficial y caballero, la película que consagró a Richard Gere. Esta balada pasó a partir de entonces a ser imprescindible en su repertorio.

You Can’t Leave Your Hat on

Joe Cocker volvió a colarse en la gran pantalla con el tema estrella de Nueve Semanas y Media. Era 1986 y ‘You Can’t Leave Your Hat on’ fue la tórrida canción del striptease que Kim Bassinger le hace a Mickey Rourke. Estaba incluida en su noveno álbum de estudio, Civilized Man. Gracias a ello se colocó en las listas de éxitos de toda Europa.

Descanse en paz.

Vía | BBC

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments