Noticia inesperadísima y muy triste la que nos hemos encontrado hoy. Jota Mayúscula, Jesús Bibang González, ha muerto esta madrugada de un infarto, según ha informado Radio3 en su twitter:

Jota ha sido una de las figuras de referencia del Hip-Hop en español desde que el estilo empezó a hacerse grande en España. No sólo ha sido relevante con sus discos, sino muy especialmente con su labor de promoción y divulgación del género. Cuando en 1998 Jota Mayúscula y Frank T crearon El rimadero en Radio 3 fue la primera vez en nuestro país que el hip-hop hispano tuvo un programa de referencia a nivel nacional.

Jota Mayúscula se dio a conocer en 1993, al ganar el concurso de dj DMC Madrid 93, como campeón de España en modalidad individual. Le conocimos al principio como miembro de El Club de los Poetas Violentos, y luego con muchos de los CPV por separado. Ha colaborado con casi toda la escena, con algunas de las producciones más brillantes del hip-hop en español, y él también se rodeó de nombres como Violadores del Verso, SFDK, Hablando en Plata o La Mala para sus discos Hombre negro soltero busca, Una vida Xtra o Camaleón.

Su último rimadero, el espectáculo más grande del mundo, es de hace sólo unos días:

De verdad, 2020, para ya.

Jota Mayúscula según él mismo:

El mundo de la música recuerda a Jota

Así le recordaban hoy algunos de sus compañeros, incluido un Frank T que ha estado junto a él en El rimadero:

Hay una cosa que Jota ha dejado en el Hip-Hop y en R3 y es su carisma, su actitud y su música. Ha hecho muchísimo por el hip-hop, ha sido de los veteranos que se ha atrevido, más que muchos otros incluido yo, a hacer cosas distintas y esto es un palo muy grande.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments