Si algo tienen en común The Human League y Martin Rushent es que tanto unos como el otro, serán recordados por Dare! el mítico álbum en el que se incluía, entre otros el clásico del synth pop ‘Don’t You Want Me’, y que el segundo produjo para los primeros, aunque tanto unos como el otro tienen muchas más cosas reseñables en su parcela de la historia de la música.

Hoy a quien toca recordar es a Rushent, (la Liga Humana sigue con relativa buena salud y girando por los festivales de medio mundo con su último trabajo) por el triste motivo de su muerte, el pasado 4 de junio y a la edad de 63 años. De comunicarlo al mundo se encargaba su hijo Tim Rushent a través de Facebook con una escueta nota en la que no se daban a conocer las causas de dicha muerte.

Como en tantos otros casos, se va una persona de gran talento, pero al menos deja tras de sí un excelente trabajo; porque Rushent no sólo fue Dare! En su haber se cuentan también producciones para XTC, Buzzcocks, The Pipettes, The Go-Gos, el proyecto Generation X de Billy Idol, Altered Images, Hazel O’Connor y sobre todo, los 3 primeros álbumes de The Stranglers, los cuales demuestran que para él pasar de un estilo como el punk al synth pop era una habilidad natural, y que era capaz de manejarse en el género que se propusiera.

Precisamente han sido The Stranglers los primeros en expresar su agradecimiento hacia Rushent a través de su web, aunque el resto de reacciones en la red y otros medios no se ha hecho esperar y hoy encontramos notas dedicadas al productor y condolencias hacia la familia en la mayor parte de los medios, especializados o no. Y por supuesto, desde Hipersónica nos unimos a ellos: descanse en paz.

Myspace | Martin Rushent

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments