Malas noticias, muy malas noticias nos llegan esta mañana: Paco de Lucía ha fallecido en su casa de Playa del Carmen, en la península del Yucatán mexicano, donde residía con su familia. Un ataque al corazón se ha lleva a los 66 años al mayor guitarrista flamenco de todos los tiempos, un gran genio irrepetible al que ya echamos de menos.

Paco de Lucía, que fue el compañero de Camarón de La Isla durante sus años gloriosos, llevó una brillantísima carrera en solitario con la que recorrió todo el mundo. Su arte, su duende, su genio, su manera de innovar dentro de la tradición, le hicieron merecedor de multitud de honores como el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), Mención honorífica en los Premios de la Música de 2002 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Era Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción que le llegó en mayo de 2010.

En su ingente obra discográfica, recogida en la caja Integral, destacan Fuente y Caudal, Almoraima, Castro Marín, Siroco y Zyryab, además de su Live…On Summer Night y Paco de Lucía & Sextet.

Vía | ABC

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments