“Pat Fear de White Flag” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/white-flag-pat-fear.jpg» class=”centro” />

Pat Fear, guitarrista y cantante de White Flag, murió hace unas horas. La causas de la muerte del líder de esta mítica banda de punk-rock angelino no han trascendido, pero según el propio músico había comentado en Facebool se cree que se complicó el cuadro de diabetes que padecía.

Free Electronic Press Kits from ReverbNation.com

Pat Fear, o Bill Bartell, su nombre de nacimiento, fundó a principios de los ochenta White Flag en Sunnymead (Moreno Valley) en Los Ángeles. Sus dos primeros discos son de cabecera para los seguidores del punk-rock: R is For Rocket y S is For Space, ambos registrados en 1982.

Pat Fear también fue el impulsor del sello independiente del Gasatanka, convirtiéndose en un mecenas de la escena punk y garage-psicodelia norteamericana. Pero su carrera con White Flag marcó historia. El grupo era la versión bizarra de Black Flag y su logo era el mismo que el de la formación de hardcore pero con las barras blancas sobre fondo negro.

Pat Fear era la imagen de White Flag. Salía a escena vestido de policía con prominente mostacho y detrás de la banda había un delirante programa ideológico. Dejaron veintitrés álbumes entre 1982 y 2010, año en que salió Benefit For Cats. Su carrera se interrumpió en 1986 y ellos mismos comentan que los conciertos de la gira de reunión de 2003 fueron desastrosos.

Su legado queda ahí para las generaciones futuras. Descanse en paz Pat Fear.

Vía | The Punk Vault

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments