No ha hecho más que comenzar 2011 y ya tenemos que comentar una pérdida dentro del circuito de rock & roll internacional, la de Phil Kennemore, bajista de Y&T, que falleció esta mañana a los 57 años como consecuencia de un cáncer de pulmón contra el que llevaban luchando desde hace meses.

Phil Kennemore fue uno de los componentes de la formación clásica de Y&T, Yesterday & Today, una exitosa banda de hard rock norteamericana con base en Oakland (California), que descubrí en mi adolescencia gracias a un compañero de instituto, de la que muchos quizás no habéis llegado a escuchar nunca.

http://www.youtube.com/v/KKU5AXtTUhk?fs=1&hl=es_ES

Y&T, con Dave Meniketti al frente, se movían entre el rock duro mainstream y el rock AOR, algo bastante habitual en otras bandas que por entonces nos llegaban desde Estados Unidos y que aquí conocimos con todo detalle gracias al Popular 1.

http://www.youtube.com/v/8b2SVxOPwww?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/i-SgtclsoxY?fs=1&hl=es_ES

Dave Meniketti volvió a reunir a Y&T en 1995, siempre con Phil Kennemore a su lado, y con distintos cambios en la alineación han estado activos hasta hace bien poco; de hecho en 2010 publicaron con Frontiers su duodécimo álbum de estudio, Facemelter, que presentaron en el Download Festival. Descanse en paz Phil Kennemore.

Vía | NME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments