Phil ‘Philthy Animal’ Taylor, ex batería de Motörhead, murió ayer a los 61 años. La noticia de su fallecimiento, tras una larga enfermedad, la ha dado su compañero y también ex bajista de la banda inglesa, ‘Fast’ Eddie Clarke en su página de Facebook.

Mi querido amigo y hermano murió la pasada noche. Había estado enfermo desde hacía tiempo pero eso no lo hace más fácil cuando el momento final llega. He conocido a Phil desde que tenía 21 años y era todo un carácter. Afortunadamente hicimos música fantástica y guardo gratos recuerdos de nuestro tiempo junto. ¡Descansa en paz, Phil!

https://www.youtube.com/embed/DXkmFIKvht4

Taylor tocó los tambores en Motörhead entre 1975 y 1984, y nuevamente entre 1987 y 1992. En estos dos períodos grabó 11 discos con el grupo, entre ellos los primeros cinco e icónicos álbumes: On Parole, Motörhead, Overkill, Bomber y Ace of Spades.

Taylor y Clarke se reunieron en el escenario con Motörhead el 6 de noviembre de 2014 en el National Indoor Arena de Birminghan. Nadie esperaría que un año después de aquel encuentro el rock fuera a perder a este mítico músico.

Solo nos queda volver a poner a todo volumen Ace of Spades o ver el documental Motörhead: The Gusts & The Glory, donde Philty Animal Taylor y sus compañeros hablan sobre la historia de la formación. Bebamos un trago en su memoria. ¡Qué la tierra te sea leve Phil!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments