Muere Ray Manzarek, teclista de The Doors

By
0 0 0 No comments

“Ray Manzarek” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Ray-Manzarek.jpg" class=”centro” />

Ray Manzarek, teclista y miembro fundador de The Doors, murió hoy lunes en Rosenheim (Alemania) tras haber perdido una larga batalla contra un cáncer de vesícula biliar que padecía. Manzarek tenía 74 años y su fallecimiento deja huérfanos a los fans del grupo norteamericano, que pudieron escuchar de nuevo las canciones de The Doors en la reencarnación del año 2000 Riders on The Storm, con Ian Astbury, de The Cult, como cantante, y Manzarek y Krieger como miembros originales, y luego como The Doors of The 21sh Century.

Ray Manzarek, que nació en Chicago en 1939 fundó The Doors con Robby Krieger, John Densmore y Jim Morrison en 1965, en California. Juntos estuvieron hasta 1973, dos años después de la muerte de Jim Morrison y nos dejaron seis discos de estudio imprescindibles en la historia del rock con unas ventas de más de cien millones de álbume en todo el mundo

La triste noticia ha sido difundida hace poco más de una hora a través del Facebook oficial de The Doors, donde su compañero, el guitarrista Robby Krieger ha dejado sus impresiones:

Estoy profundamente entristecido con la noticia de la muerte hoy de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Estoy feliz por haber tenido la oportunidad de tocar con él las canciones de The Doors durante la pasada década. Ray fue una parte muy importante de mi vida y siempre le echaré de menos.

¡Descanse en paz!
Gracias a mi compañero Visnuh por el chivatazo.

Vía | Facebook oficial de The Doors

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.