“Scott Asheton” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/scott-asheton.jpg» class=”centro” />

Scott Asheton, miembro de The Stooges murió el sábado como consecuencia de su delicado estado de salud. El batería tenía 64 años y en 2011 sufrió un derrame cerebral tras la actuación de Iggy And The Stooges en el Hellfest en Clisson (Francia), donde fueron cabezas de cartel. Tras este severo percance dejó la banda para recuperarse y fue reemplazado por Tobby Dammit.

https://www.youtube.com/watch?v=vvRkJzVQBP0

Scott Asheton fundó con su hermano mayor Ron, fallecido el día de Reyes de 2009, el bajista Dave Alexander y el vocalista Iggy Pop, la Iguana de Detroit, la mítica banda The Stooges en Ann Arbor (Michigan), en 1967. El grupo se disolvería en 1974 tras haber publicado tres álbumes imprescindibles dentro de la historia del rock & roll: The Stooges (1969), Fun House (1970) y Raw Power (1973).

https://www.youtube.com/watch?v=_SD-uF8uisA

Iggy Pop, único superviviente de aquella formación icónica reivindicada por la parroquia punk, escribió en la página de la banda en Facebook:

Scott fue un gran artista. Nunca he escuchado a nadie tocar la batería con más sentido que Scott Asheton. El fue como mi hermano. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su mujer Liz y su hija Leanna, que fue la luz de su vida.

Asheton fue el único miembro junto a Iggy Pop que grabó todos los discos publicados por The Stooges. El grupo tras haber sido tentado por el festival Coachella se volvió a reunir en 2003 para hacer una gira por Estados Unidos y Europa. Mike Watt (Minutemen) fue el que suplió la ausencia de Dave Alexander, muerto en 1975.

El propio Iggy Pop también habló sobre el tándem Asheton:

El y Ron han dejado un enorme legado al mundo. Los Ashetons siempre ha sido y continuando siendo una segunda segunda familia para mí.

De hecho, Scott Asheton fue guitarrista en la gira europea de Iggy Pop en 1978. Y él y su hermano grabaron el regreso de The Stooges en 2007. El irregularísimo The Weirdness, al que siguió el año pasado Ready To Die, ya sin Ron Asheton, del que nos habló nuestro compañero Poliptoton.
Descanse en paz.

Gracias a Alejo Alberdi por compartir la noticia.

Vía | Something Else!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments