Seth Putnam, líder de Anal Cunt, fue encontrado muerto ayer sábado por la mañana, tenía 43 años y la causa probable de su fallecimiento es un ataque al corazón. La noticia la confirmó vía Twitter su publicista, Kim Kelly, que desde su agencia Catharsis PR llevó toda la promoción del último álbum de la banda, Fuckin’ A. Una lástima porque pocos artistas han sido capaces de reirse de sí mismos, incluso en momentos adversos.

Putnan, uno de los personajes más transgresores dentro del grindcore, era conocido por sus excesos alcohólicos y el consumo abusivo de estupefacientes, siendo hospitalizado en octubre de 2004 a consecuencia de una sobredosis por haber consumido una mortífera combinación de pastillas para dormir, crack, cocaína, alcohol y heroína. Los dos meses que estuvo en coma le pasaron factura: parálisis, problemas psíquicos…, de los que pudo sobreponerse en cierta manera.

https://www.youtube.com/embed/KrsH8KFzwxY

Anal Cunt tuvieron una carrera con muchos altibajos, fruto de los excesos de sus componentes, especialmente de Seth Putnam, quien grabo coros en ‘Suicide Note Pt. 2’, incluida en The Great Southern Trendkill, el penúltimo álbum de Pantera. Militaron en sellos emblemáticos como Relapse y Earache pero tras la sobredosis del cantante la banda no volvió a grabar ningún otro disco, aunque volvieron a los escenarios.

Anal Cunt dejan un montón de EP, recopilatorios y álbumes cuyos temas no dejan a nadie impasible: ‘Hitler Was a Sensistive Man’, ‘Domestic Violence is Really, Realy Funny’, ‘I Pushed Your Wife in Front of the Subway’, ‘I Ate You Horse’, ‘I Sold Your Dog To A Chinese Restaurant’ o ‘Your Kid Is Deformed’. Por algo su publicista definió a Seth Putnam como: “Uno de los más infames músicos del metal extremo”. Muy pocos le echarán de menos.

Vía | Blabbermouth

Vídeo | YouTube

Fotografía | MySpace

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments