Anuncios

Muere Wayne Static, líder de Static-X

Wayne Static, el que fuera frontman y líder de Static-X, falleció ayer justo pocos días antes de cumplir 49 años. La noticia envío su agencia de management, FiXT Publicity, y no han trascendido los detalles sobre las causas de su muerte aunque se baraja la posibilidad de una sobredosis.

Wayne Static formó Static-X en 1994 y su debut, Wisconsin Death Trip, publicado en 1999 por Warner Bros. Records, llegó a ser disco de platino en Estados Unidos tras vender un millón de copias. La banda de metal industrial casi revalida aquel logro inicial con su segundo elepé, Machine (Warner Bros. Records, 2001), quedándose con 600.000 copias.

El último álbum de Static-X fue Cult of Satanic. Llegó en 2009 de la mano de Reprise y tras su publicación y viendo que la fórmula no funcionaba, Wayne Static emprendió su carrera en solitario. Aunque reformaría la banda en 2011 que no le llevó a ningún sitio. El guitarrista y cantante era fácilmente reconocible por su largo pelo de punta y su perilla característica.

Wayne Static tenía previsto realizar un tour por Estados Unidos, que comenzaba precisamente el 6 de noviembre en Waterloo (Iowa), junto a Powerman 5000 y Drowning Pool, viejos compañeros de correrías.

Diversos amigos y colegas, Ozzy Osbourne, Dino Cazares, Fred Durst, Billy Corgan, Motörhead o Lamb of God, han expresado su pesar por la muerte de Wayne Static en las redes sociales. Entre ellos, los primeros han sido Jacoby Shaddix, líder de Papa Roach, que lo hizo en Instagram y es quien apunta la sobredosis como la causa del óbito.

https://instagram.com/p/u4iPvbgKdS/

Y David Draiman, líder de Disturbed, que lo hizo en Twitter:

https://twitter.com/DAVIDMDRAIMAN/status/528747194220691457

¡Descanse en paz! Nos queda su música.

Vía | Metal Sucks

Anuncios