“Mumford & Sons” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/MaSBabel.jpg» class=”centro” />

Mumford & Sons, por fin, se han visto con la suficiente confianza para dar todos los datos de su nuevo disco, al que han titulado definitivamente Babel. El que será el segundo disco de estudio de una de las bandas más interesantes de cuantas han debutado en los últimos cinco años no nos es completamente desconocido. Poco a poco han ido dejando gotear algunos de los cortes que, presumíamos, iban a entrar en este nuevo trabajo, y por lo pronto, ninguno de los que nos dejaron fascinados se han quedado fuera.

Babel verá la luz el próximo 25 de septiembre, tres años y medio largos desde que viéramos su debut, el fantástico Sigh No More, a finales de 2009. En este lapso les ha dado tiempo de girar por medio mundo y de llevar a escenarios multitudinarios, como el del pasado FIB 2011, un estilo como es el folk, no siempre apto para este tipo de espacios. Sin embargo, la fuerza que desprenden Marcus Mumford y los suyos encima de un escenario es sencillamente espectacular. Una de esas bandas imprescindibles si visitan tus cercanías.

https://www.youtube.com/embed/zjZSzORlYoM

Vídeo | Youtube

A diferencia de la rapidez con la que nació Sigh No More, tan sólo cinco semanas de trabajo previo, Babel ha requerido de la banda un año y medio de dedicación dentro y fuera del estudio hasta que el resultado ha sido el que Mumford & Sons buscaban. Por un lado, se agradece la ausencia de precipitación que lleva a muchos grupos a aprovechar el tirón de un buen debut y que se hayan tomado el tiempo necesario para construir un producto del que estuvieran orgullosos.

Por otro lado, al lapso de casi cuatro años se le añade que, del tracklist de doce temas, ocho ya nos son más que conocidos, algo que puede afectar al impacto del disco en el público. ‘Hopeless Wanderer, ‘Lover of the Light’ o ‘Below My Feet’ son cortes que se han convertido prácticamente en imprescindibles en sus conciertos, y a pesar de ser grandes canciones — la primera es una de sus mejores composiciones hasta la fecha -, llevan más tiempo expuestas y tienen más peligro en caer en la oxidación. Aquí tenéis el tracklist completo:

01. Babel
02. Whispers in the Dark
03. I Will Wait
04. Holland Road
05. Ghosts That We Knew
06. Lover of the Light
07. Lovers’ Eyes
08. Reminder
09. Hopeless Wanderer
10. Broken Crown
11. Below My Feet
12. Not With Haste

Vía | Consequence of Sound

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments