Mumford & Sons siguen la evolución lógica para su tercer disco, Wilder Mind: sonar como U2

No sé si será exactamente lo que los fans de Mumford & Sons esperan, pero los británicos que han hecho del pop folk el pan de nuestra radiofórmula de cada día, amenazan y dan ganas de echarse a temblar.

Sí, porque, (buenas noticias para sus seguidores) anuncian nuevo disco, Wilder Mind, con doce nuevas canciones con las que hacer vibrar estadios de todo el mundo, pero (malas noticias), avisan de que sus guitarras vienen más en la onda de las de U2. Así, sin paliativos. En Rolling Stone, dicen que no sólo las guitarras a lo The Edge serán una característica, también habrá mellotrones espaciales y hasta mayor programación. Justo lo que los ha colocado donde están ¿no?

El hecho es que, según ellos, su gusto es bastante más amplio que el sonido folk que hasta ahora los había caracterizado y, por eso no han querido hacer un Babel 2 y han preferido variar las instrumentaciones de sus nuevas canciones.

mumford-sons-wilder-mind

Si el resultado es óptimo o es otro Coldplay más que añadir a la lista de coldplay’s de la vida, lo escucharemos a primeros de mayo, ya que Wilder Mind se pone a la venta el día 4 de dicho mes y con la portada que veis aquí mismo. Para el primer single, aún habrá que esperar un poco más, ya que la banda sólo ha tenido a bien compartir este teaser. Ya os iremos informando.

https://www.youtube.com/embed/MzHi4xpk8UE

Wilder Mind, tracklist:

  1. Tompkins Square Park
  2. Believe
  3. The Wolf
  4. Wilder Mind
  5. Just Smoke
  6. Monster
  7. Snake Eyes
  8. Broad-Shouldered Beasts
  9. Cold Arms
  10. Ditmas
  11. Only Love
  12. Hot Gates
Anuncios