Mumford & Sons, terminando su segundo disco: “Nunca creímos que fuéramos viables comercialmente hablando”

Uno de los eventos que espero con más ganas y expectativas es el estreno del segundo disco de Mumford & Sons. Directamente responsable de este deseo son tanto el tremendo debut que se marcaron en Sigh No More como el espectacular directo que tienen. Si no pudiste disfrutar de ellos en el FIB de este año ni en del anterior, la edición especial de su álbum cuenta con un doble CD en el que podéis escucharlos en vivo. Verdaderamente imprescindibles.

Así que es natural que cada noticia que llega y que nos da más datos sobre el futuro segundo álbum sea devorada con cierta avidez por entre cuantos nos consideramos seguidores de la banda de Marcus Mumford. En una entrevista concedida recientemente, Mumford & Sons dieron más datos sobre el proceso en el que están inmersos.

[Este disco] es verdaderamente más maduro, diría yo. El segundo disco es simplemente un reflejo de nuestra mentalidad, de dónde estamos todos. Es “doom folk”, algo tipo Black Sabath meets Nick Drake.

Como siempre que los grupos hablan del trabajo en el que están sumergidos, pueden sonar las alarmas, aunque a la larga nunca resulta tal y como ellos dicen. Si tomáramos al pie de la letra las palabras del bajista Ted Dwane, posiblemente más de uno arqueara, cuando menos, una ceja en actitud descreída. Puntualiza más tarde que no se están ciñendo a un único estilo de una única etapa, sino que están intentando encontrar un estilo que encaje con el lugar en el que todos se encuentran y que suponga una evolución respecto al trabajo que ya han publicado.

https://www.youtube.com/embed/zjZSzORlYoM

La razón por la que se hacen las cosas y lo que hacemos como tal va más allá de lo que podría hacer cualquier campaña de marketing. No se trata del dinero, hay brillantez en escribir una simple canción. Y es genial volver a tener ese tirón sobre la gente. No es tanto sobre las campanillas y los silbatos, sino sobre la lírica y la melodía.

El éxito que les ha proporcionado Sigh No More les ha dotado de nueva confianza a la hora de abordar el difícil segundo disco, y eso es algo que se agradece, pues por lo general se suele traducir en un trabajo aún más personal y sincero, si el artista se siente con el apoyo suficiente como para ahondar más en el planteamiento marcado en su debut.

https://www.youtube.com/embed/6mTAkwHwl_k

[El éxito del primer disco] nos ha reafirmado realmente, porque empezamos con unas aspiraciones muy humildes. Nunca creímos que seríamos viables comercialmente hablando, y nos han demostrado que estábamos equivocados. Han sido un par de años verdaderamente increíbles para el grupo y supongo que nos ha llenado de confianza.

Hace poco menos de un mes volvieron a acordarse de sus seguidores y estrenaron un nuevo tema en la radio norteamericana, titulado ‘Ghosts That We Know’, en el que podemos empezar a intuir a qué se refieren cuando hablan de madurar en lo que a estilo se refiere.

https://www.youtube.com/embed/D6-EUSvJchI

Vía | Rolling Stone

Anuncios