Munlet, vídeo de ‘Cañón’: explosión punk

Por aquel segundo puesto que consiguieron en el concurso Pop Rock Villa de Bilbao de 2008, Munlet obtuvieron como premio la grabación de su segundo disco que acaba de ser lanzado bajo el título de Cañon, del que este tema homónimo ha sido el elegido como primer single y una carta de presentación en la que descargan toda su rabia y mala baba.

Cualquier seguidor de las andaduras de Anita Lady Fingers e Ina Herr Professor (los dos personajes protagonistas de este proyecto) pensará que se ha equivocado de grupo al escuchar esta nueva canción en la que la electrónica se esfuma por completo, regresando a ese sonido punk que tanto escuchamos por aquí en los ochenta y que se hizo llamar rock radical vasco.

Olvídate de etiquetas, Munlet lo ponen realmente difícil y no tienen el menor problema en saltar de un estilo a otro, recogiendo todas sus influencias rockeras y electrónicas o disparando pop, despistando al personal. Se nota la incorporación de tres nuevos miembros e instrumentos a la banda. Oscar Alvarez (ex Capsula) a la batería, Sergio Llanos (ex Atom Rhumba) a la guitarra y Arkaitz Garai (Los Brebes) al bajo, han encendido una mecha de mucho menor recorrido, la explosión ahora es inmediata.

Mención especial para el acertadísimo vídeo que se ha currado el ilustrador donostiarra Pablo Fermin, autor también de todo el arte final del CD y vinilo, demostrando que no es necesario recurrir a grandes estudios de animación cuando se tienen las ideas claras, talento y muchas horas por delante para esmerarse hasta en el más mínimo detalle. Esperamos nuevas balas, éstas tienen que ser de gran alcance.

Vídeo | YouTube
MySpace | Munlet

Anuncios