Muse comparten ‘Reapers’, se dejan de épica intensita y traen de vuelta al Bellamy Guitar Hero

Pues ya tenemos aquí el cuarto adelanto en discordia de Drones, cifra que ya sí nos permite valorar por dónde van a ir los tiros con el séptimo disco de Muse. Si el primero de ellos fue un tema bastante formulaico con riffs en plan QOTSA como base y los posteriores algo así como los hermanos bastardos de ‘Madness’ y ‘Starlight’, en esta ocasión la cosa va de escalas, tapping y riffs muy funkys.

‘Reapers’ es el título de este adelanto que incide de nuevo en la temática bélicoconspiparanoica y que se apoya, al fin, en la destreza de Matt Bellamy al mástil para ofrecer algo más de chicha de la que encontramos en los temas anteriores. La estructura sigue siendo bastante directa y el otrora prodigioso falsete de Bellamy sigue sin aparecer, pero al menos en esta ocasión los ingleses han logrado vencer la apatía en la que parecía nos habían sumido de cara a su esperado nuevo álbum.

En cualquier caso Muse siguen sin convencer ni rayar a la altura de lo que se espera de una banda de su caché, confirmando, desgraciadamente, que en su caso cualquier tiempo pasado fue mejor. Los más fans del lugar pedirán calma confiando en que en el resto del tracklist haya algún ‘New Born’ o al menos un ‘Stockholm Syndrome’, los haters estarán satisfechos al confirmar que Muse se han quedado muy lejos de lo que apuntaban solo hace 3 o 4 discos.

Vosotros veréis dónde os posicionáis, yo prefiero guardar la bilis para cuando llegue el momento de hacer la crítica. Si es que me dejan.

Anuncios