Muse — Drones: primeras impresiones (de bar) (nocturno) (con gente y humo) canción a canción

Hay días que son especiales. Hoy es uno de ellos. El martes por la noche se filtraba Drones, el séptimo álbum de estudio de una de nuestras bandas fetiche, Muse. En un ejercicio de contención sin precedentes a este lado del Atlántico, la redacción de Hipersónica ha conseguido aguantarse las ganas de escucharlo hasta la tarde de ayer, en la que volvimos a reunirnos en el oscuro bar de siempre para darle al play y, juntos de la mano, empezar a contarnos las cosas que se nos venían a la cabeza en esta primera escucha. Como siempre, más adelante vendrá la crítica más concienzuda de uno de los discos del año. Léase lo siguiente en clave de lo que es: una charla de colegas enamorados de Matt Bellamy. Y hágase también, preferiblemente, al tiempo que se escucha el disco. Os avisamos, se hace un poco bastante largo.

01. Dead Inside

Dr. Chou: DEEP INSIDE!!!! (os juro que pensé que se llamaba así).
Cronopio: ¿El título del tema es definitorio? Probablemente, muertos vivientes everywhere.
Ferraia: DIOS, QUÉ ENCHUFE DE ENERGÍA. Ahí está ese amago de vocoder. 
Dr. Chou: Tengo mi traje de lentejuelas listo.
Black Gallego: Bailad malditos.
Gallego: Pero… Pero… ¿Pero qué coño?
Black Gallego: No sé me ocurre comparación, es demasiado grande para ser cierto.
Ferraia: No falta ninguna cosa, ahí las vocecillas agudas, el falsete… YA ESTAMOS TODOS.
Dr. Chou: Quién ha dicho zombie?
Cronopio: Iooo, eehhh, io ehhhh, iooooohhh.
Ferraia: Ese tecladico.
Cronopio:: Punteo y tal.
Dr. Chou: Ahí, Air-guitar del bueno. Del bueno bueno.
Black Gallego: Menos mal que iba a volver el rock en este disco, porque vaya tela mierdera y ochentera. Parece descarte de The 2nd Law.
Gallego: No había escuchado ningún adelanto. Ahora estoy recordando por qué.
Ferraia: Esto va a quedar muy bien en Kiss FM.
Black Gallego: Y en Radio MarÍa.
Dr. Chou: ¿Hay algún uuuuooooooh en la sala?
Black Gallego: Matt Bellamy se pasa a los intensitos de uoooooooh porque le han roto el corazón.
Dr. Chou: No sé, lo peor es que me aburro ya. 
Visnuh: Bueno, dos minutos de canción y esto sigue muerto por dentro…
Cronopio: Esta vez han cambiado el dubstep por vocoders, ¿no?
Dr. Chou:: Ahí, subimos, apretad el puño, cantad con las tripas. Grandioso, Matt cantando ya de rodillas. La gente echando espuma por la boca.
Cronopio: Por cierto, si algo noté en los adelantos es que Buckley ya no es la referencia, ahora Bellamy imita al puto Bono.
Black Gallego: Pero eso lo lleva haciendo un par de discos por lo menos.
Dr. Chou: Buckley dejó de ser referencia tras Showbiz.
Visnuh: Ahora sí: Bellamy intensito!
Black Gallego: Mucha épica y mucho tecladito, pero el tema me aburre bastante. No hay nada peor que hacer un tema discotequero y que te dé la bajona.
Gallego: Una pena que hayan decidido tirarse en brazos de lo que peor hacen.
Ferraia: Pena, como si esperaras algo realmente bueno de ellos.
Gallego: No, a estas alturas no esperaba nada. Pero un día me gustaron y eso siempre queda. 
Cronopio: Tíos, estoy llorando, qué subidón. Que cosa más potita, me está tocando la patata.
Ferraia: DAME LA MANO.

https://www.youtube.com/embed/I5sJhSNUkwQ

02. [Drill Sergeant]

Dr. Chou: Venga, Matt, resucita esto. 
Cronopio: ¡¡Recluta patoso, show me your ass!!!
Gallego: ¡Qué conceptual todo!
Ferraia: No decís nada porque os gusta.
Dr. Chou: QUE YA SE ACABÓ, FERRAIA, JODER.

03. Psycho

Black Gallego: Rifffffffffffffffffffffffffffff.
Visnuh: Guitarricas ahí.
Ferraia: El sonido del riff no dista mucho de algunos discos en los que aún eran savables, pero el riff es tan random…
Cronopio: Venga, 7 minutos de riff.
Dr. Chou: Tomad potencia, bailad para mí, nenas. Mirad qué duro soy. 
Black Gallego: Yo al final le he pillado el punto al riff, tiene algo de mojo, pero el resto de la canción ya tal.
Cronopio: No tiene tanto mojo como para pasarse 5 minutos en bucle.
Black Gallego: Y ahora se convierte en refrito de Uprising. Si para volver al rock tienes que recurrir al single de uno de tus discos más flojos, mal vamos.
Dr. Chou: Bueno, si hay un holocausto nuclear y tengo que elegir entre ‘Dead Inside’ y ésta, me quedo con ésta. 
Gallego: Es random, pero al menos no suena a discoteque barata.
Cronopio: Este tema es muy ridículo, mucho, hasta para el anterior The 2nd law.
Ferraia: KASABIAN.
Dr. Chou: La verdad es que el histrionismo de Bellamy, que siga siendo tan irritante tras tantos años… no sé. Y este susurrillo de fondo a lo Marilyn Manson… Qué perezón. 
Black Gallego: Por cierto, el riff ni siquiera es nuevo, lo llevaban tocando 10 años en su directo. Vamos, que es una canción croqueta en toda regla.
Cronopio: No, si reciclar está guay, en EQUO dicen que todo bien. Biomasa, vamos.
Ferraia: Un respeto a la biomasa. La biomasa es nuestra amiga.
Black Gallego: No sé quien se ha creido Bellamy para spoilear un disco años antes de sacarlo. ¿Michael Gira? ¿GY!BE?
Visnuh: Me faltan cervezas! Este bar no tiene suficientes cervezas para volverme un psycho killerrrr!
Dr. Chou: OJALÁ UN PSYCHOKILLER para Muse. Para que los mate de una vez. 
Gallego: Es pasable, será porque tenía las expectativas por los suelos.
Ferraia: Parece que han aprendido la lección del dubstep, ahora a ser random pero en su terreno.
Dr. Chou: Psycho killer, ¿os acordáis de Talking Heads? Siento hablar de Talking Heads mientras escuchamos esta puta mierda. 
Cronopio: La de Talking Heads es una maldita obra maestra, esto, no me atrevo a decribirlo.
Black Gallego: Como single está bien escogido, pero la canción más allá del riff no tiene mucha historia. Para iniciar un programa de Radio Marca vale y ya.
Cronopio: 5:28, le sobran al tema aproximadamente 5:20. Lo demás, esperpéntico.
Dr. Chou: Es muy larga. Y muy intensita otra vez. Claro que los reyes de la intensidad son ellos. De la mal entendida.

https://www.youtube.com/embed/UqLRqzTp6Rk

04. Mercy

Visnuh: ¿Esto qué es? ¿Muse se han echado al trance?
Black Gallego: ¡¡STARLIGHT!!!
Ferraia: El refrito.
Dr. Chou: OBK!!!!!
Black Gallego: Ya llevamos tres refritos: uno de The 2nd Law, uno de Uprising y otro de el último disco bueno de Muse.
Gallego: Tecladitos para el palmeo en directo, descarado.
Ferraia: Es que ya me huelo los grititos intensitos.
Cronopio: ¿¿¿Coldplay????????
Visnuh: ¿¿¿Avicii?
Cronopio: ¿¿¿Mumford & Sons?????
Ferraia: Uooooooo.
Dr. Chou: Arriba la manita, subidón. Esa pastillica, ese culito pa un lao, esa manica pal otro.
Ferraia: ARRIBA TODO EL MUNDO, ¡Y A BAILAR!
Dr. Chou: Meeeeeeercy, esta la va a petar entre el mundo cuñao del directo. 
Ferraia: DIOOOOOOOOOOOS ¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!
Black Gallego: Esto es muy Bon Jovi.
Dr. Chou: Es enormemente Bon Jovi. 
Cronopio: Guau, qué pedazo de estribillo más currado. Oda a la conspiparanoia.
Visnuh: ¡Melenas cardadas al viento!
Ferraia: En el momento del estribillo parece también un refrito de Bliss (qué tiempos)
Cronopio: Eh, que Muse no son Poison.
Black Gallego: Ahora en serio, esta es bastante lamentable. Parece un calco de otra y aburre a los guijarros.
Gallego: Bellamy pidiendo misecordia en la letra. Nosotros deberíamos pedírsela a él, más bien.
Ferraia: Nos pide Mercy, joder, los que odiáis a Queen, qué tenéis que decir de este coro
Visnuh: Siempre habla un cojo en la puerta de un jorobado.
Cronopio: Los tecladitos de en medio de los riffs son muy Bliss, ¿no?
Black Gallego: Otro refrito. Lo que yo te diga, al final nos ha tocado escuchar un disco croqueta.
Dr. Chou: Ahí, el momento valle para otro crescendo. Tres canciones van, tres iguales, con la misma fórmula. 
Ferraia: Le están pisando el escroto.
Black Gallego: Como a Casablancas. Bueno, ya ni para eso le da, que se ha transformado en un cani.
Cronopio: Pfffff, totalmente vacío, parafernalia pura y dura.
Ferraia: Es un disco para pincharlo entero en Kiss FM.
Black Gallego: Menos mal que me he cogido una almohada.
Gallego: Menudo bucle interminable de canción.
Ferraia: Guitarras pesadas para acompañar al AOR.

05. Reapers

Black Gallego: Ahora la que se supone que es la buena, que todo el mundo está flipando con ella.
Visnuh: ¿Buena para quién?
Cronopio: Esta es otra que no es más que artificio. Tapping, solos y nada más.
Ferraia: Los truquitos de hace ya algunos años.
Dr. Chou: Joder, qué pesaos son, coño. 
Ferraia: Dios qué estridencias. Ojo, guitar heroe hard rock.
Black Gallego: Riff de primero de Van Halen.
Gallego: Qué jevi todo, eh.
Black Gallego: Qué estrofa más floja.
Ferraia: ¿No se da cuenta Matt? ¿De verdad? La sombra de su ego le tapa.
Dr. Chou: Venga esos cuernos, venga ese cuello convulsionando. 
Gallego: Decía antes que se había tirado en brazos de lo que hacían mal, pero resulta que también fallan estrepitosamente en lo que hacían bien.
Visnuh: ¿¿Dónde esta el dubstep? ¡¡Yo he venido aqui a hablar del dubstep!!
Cronopio: ¿Y qué me decís de las voces robotizadas? El toque Funk no esta mal, pero es que no viene a cuento con la parafernalia de los tappings y demás.
Black Gallego: El disco se llama Drones por algo.
Dr. Chou: Aquí es como un querer acercarse al fan Metal y no saber ni cómo hacerlo. Como si te acuerdas a última hora e improvisas algo. 
Ferraia: Gallego parece que tiene problemas con la conexión. No esperaba esto de Murcia
Gallego: Lástima que se me pare la conexión, pero no la música
Black Gallego: Yo en serio no sé qué le ve la peña al tema. ‘Psycho’ tenía mucha más chicha.
Cronopio: Los fans de Muse son muy impresionables, la verdad. No está mal, pero es pobre comparado con lo que presentaban hace 3 discos. Bueno, a decir verdad todos los fans son muy impresionables.
Black Gallego: Ojo que aquí viene Tom Morello con su solo. Ah, que es Bellamy.
Ferraia: Ojo ese vocoder. El virtuosismo siempre ha sido un coñazo, y este solo sin ton ni son en plan “hola mira qué bien toco” (a lo Billy Corgan) aburre.
Dr. Chou: Qué puta pesadez. Qué momento de búsqueda de autofellatio del ego más coñazo, de verdad.
Ferraia: El punteo este es otro refrito de la de Invincible. Joder, pero currátelo un poco, Mateo
Visnuh: ¡Ahora si! Ida de pelota total
Cronopio: Que se decidan de una vez, o funk o guitar hero. No son los putos Funkadelic, joder.
Ferraia: Tom Morello dice: “Bellamy paga la coca, primer aviso”.
Dr. Chou: Y a esta aún le faltan dos minutos. Y decían que era la buena… Debería irme ya. 
Cronopio: El tema no es malo, se deja escuchar bien que conste, pero conceptualmente no hay forma de defenderlo.
Ferraia: Cronopio tio. Se plagian a sí mismos y te hacen un tema random. Es que habrá gente que los quiera defender, pero mira mira mira qué forma de estirar el chicle.
Cronopio: Muse han sido excesivos siempre, ahora no lo son por los recursos sino por el minutaje. Cosa de no tener ideas. 
Ferraia: Y porque ya no son capaces de hacer las buenas canciones de sus dos primeros discos. O sea que sí, sin ideas. Aquellas no estaban tan sobrecargadas.
Black Gallego: Venga, headbanguing.
Gallego: Coño, ahora hace guturales.

https://www.youtube.com/embed/f5bjJzJ-T4c

06. The Handler

Visnuh: A ver si esta entra mejor, que ya llevamos mas cervezas y yo voy mas borracho
Dr. Chou: ¿Más metalada o qué?
Gallego: Una cosa les reconozco: tiene menos electrónica cacharrera de la que me esperaba.
Dr. Chou: Ah, no, ya está Matt otra vez dejando las cosas en su sitio.
Black Gallego: Este ya da menos vergüencica. Me sobran los vocoder de fondo.
Ferraia: Esa sensación de que ya han tocado esta antes en el disco.
Dr. Chou: En este no creo. Pero sí es cierto que es la canción de Muse de toda la vida. Desde Showbiz, vamos. 
Ferraia: Sí, en este. La guitarra pesada y el gritito. Los arreglos, horteras.
Black Gallego: Han decidido volver a su estilo más reconocible, pero da la sensación de que ya no nos lo creemos mucho, hasta que suenan a calcomanía. No sé, los últimos discos serían una mierda, pero al menos le echaron huevos para tirar a otro lado.
Cronopio: En esta los falsetes son la clave. Pero ni de broma alcanza el nivel del Origin of Symmetry. Ni la garganta le da.
Dr. Chou: Origin of Symmetry ya empezó a ser el principio del fin.
Ferraia: Anda… Ese era un muy buen disco.
Visnuh: Sep… se han perdido en la traducción.
Gallego: ¿No decían ayer (nota aclaratoria: ayer se refiere al martes, que las cosas las hacemos a nuestro ritmo) por Twitter que el disco era la mar de complejo y esas cosas?
Cronopio: Te hago el croquis del disco: — — — — — — YA.
Black Gallego: Sí si tu rango de complejidad es el Black Holes and Revelations y ya.
Dr. Chou: Hay que escucharlo mucho, fijarse en los detalles….
Black Gallego: Sí, no vaya a ser que me pierda algún toquecito hortera de teclado.
Cronopio: Poniendome serio reconozco que al principio pensaba que el problema del disco seria la falta de ganas. Escuchada la mitad veo que el problema es de concepto, estan demasiado perdidos como para acudir a sí mismos. Son una autoparodia continua, quizás no buscada, pero se ve que no les sale otra cosa.
Ferraia: Están tan perdidos para acudir a sí mismos que han hecho refritos de canciones suyas
Ferraia: Pues esta de momento la mejor. La ‘mejor’. La más decente
Dr. Chou: Siendo una mierda, sí, la mejor. La más soportable. La menos lesiva. Pero es la PUTA CANCIÓN DE SIEMPRE DE MUSE.
Ferraia: Está para un Black Holes. Y ese falsete no tan forzado no da la vergüenza ajena que llevan dando varios discos.

07. [JFK]

Dr. Chou: Ese momento conspiranoico. Somos manejados como Drones. Matt es nuestro pastor, nada nos falta. 
Black Gallego: El titulo promete.
Dr. Chou: Es un entremés, nada, un minutico. 
Ferraia: Vaya balazo le pegaron al JFK, eh. PLACA! En toda la chola.
Cronopio: Alguien debería llamar a Lee Harvey Oswald. Le necesitamos.
Ferraia: Pero si fue El Fumador, de Expediente X.
Gallego: Mensaje captado, venga, pasa.
Visnuh: Alguien se tendrá que creer las teorias de estos, digo yo…
Black Gallego: Esto de meter guitarra con efecto en medio de un discurso es tope profundo, eh.

https://www.youtube.com/embed/gcNEC9NaJuE

08. Defector

Dr. Chou: Y la peña se vuelve loca. Esta entrada es para los directos. 
Black Gallego: ¿Hacemos ya mención a Reflektor? Yo lo prefiero mil veces a este disco por lo que llevamos.
Cronopio: Vuelven los riffs en plan Stoner. 
Ferraia: ¿Habéis visto? Todo el rato el riff pesado, y ahora el gritito. Al menos no se vuelven locos con los recursos electrónicos.
Dr. Chou: Esos putos coricos a lo Queen. Siempre Queen. 
Visnuh: Defecator.
Ferraia: Esos gritos… De verdad, tíos.
Gallego: Ay madre, ¡¡los coros!!
Black Gallego: Joder, menudo momentazo Queen se están marcando.
Cronopio: DIOS LOS COROS QUEEN. QUE ME ESTAS CONTANDO.
Ferraia: Un respeto a los coros de Sombedy To Love, no me comparéis. Estos y el de Darkness lo interpretaron mal.
Visnuh: El dubstep era menos monotono.
Cronopio: jajajaajajajajaja, ¡qué puta vergüenza!
Dr. Chou: Queen eran muy vergonzosos, sí. 
Black Gallego: Menos que esto, todo hay que decirlo. Mucho menos. 
Cronopio: Reflektor es bastante mejor disco que esto. Una cosa es el toque kitsch de Arcade Fire y otra acudir a la rama más hortera del Rock, los malditos Queen. 
Black Gallego: Pero bastante. Al menos tenía alguna medio bien y era muy reconocible. Esto es autoparodia continua.
Dr. Chou: Y el pobre Freddie sin poder defenderse. Que se joda. 
Ferraia: Este disco tiene algún que otro defector.
Dr. Chou: (Nos van a caer hostias como panes por lo de Queen).
Ferraia: Os las merecéis
Visnuh: Bohemian Defec-a-tor. Yo lo digo como lo siento; no es por las hostias.
Dr. Chou: A ver, que Muse siempre han sido muy Glam, muy Queen. No es de ahora. 
Black Gallego: Muy glam y muy Radiohead.
Cronopio: Oye, ¿y la peli de Mercury? ¿No la iba a hacer Borat?
Gallego: Qué despropósito todo.
Visnuh: La podia hacer Bellamy.
Ferraia: Este punteo sí que es total Brian May, total de imitar claro.
Cronopio: Joder, es que uno piensa en lo que hay en este disco y, sin ir más lejos, lo compara con The Resistance y es para llorar. Sí, Resistance me parece mejor.
Black Gallego: Tampoco es muy difícil, este está casi a la par de The 2nd Law o peor.
Dr. Chou: Miles de delfines llorando en todos los océanos del mundo por esos agudos. 
Ferraia: Levantad las manos conmigo y encended los mecheros. Este punteo al menos tiene un sentido dentro de la melodía, no como ese de seis minutos que se les ha ido la perola.

09. Revolt

Dr. Chou: Claro, ha llegado la Poli, tenía que pasar. Las sirenas, la debacle. 
Ferraia: Uy, parecía Brighton Rock al principio. Casi me emociono.
Cronopio: El 15M cantando Psycho Killer. Tan esperpéntico como rodear el congreso vestido de payaso.
Dr. Chou: Ahí, de nuevo Matt convirtiéndose en líder generacional. 
Visnuh: ¡A las barricadas! La revolucion era esto.
Cronopio: Taller de danza del vientre en Sol. Hace falta. 
Black Gallego: La última vez que le sigo el juego a Muse. Si no es por esta barra de bar ni me escuchaba el disco, pero me da que al siguiente ya no me liais para esto.
Cronopio: Pongámonos profundos: ¿Matt votaria al coletas? A veces su música me recuerda al discurso simplista de los podemitas.
Dr. Chou: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO ¿¿Pero esto qué mierda es?? rollo pop luminoso ahora?
Ferraia: Buen rollo, tíos.
Visnuh: Podeis revolveros lo que querais, pero esto es lo que hay; esto es Muse. 
Cronopio: No, esto es Blink 182.
Ferraia: Rock genérico, que es lo suyo.
Black Gallego: Rock UPyD. O peor, Rock Ciudadanos, que se supone que prometían cambio.
Visnuh: ¿¿Pero que es ese estribillo que no tiene nada que ver con las guitarras del resto de la cancion??
Dr. Chou: El puto estribillo, impagable. Ya todo ha valido la pena. Inmenso. Estupendo, Brillante. 
Cronopio: El estribillo es inenarrable, joder. Es mas malo que los antivacunas.
Ferraia: Rock homeópata
Black Gallego: Bellamy y compañía, estáis actuando como quinceañeras. 
Cronopio: ¿Con o para?
Black Gallego: Ambos.
Ferraia: ¿Pero entonces no hablan de Lenin?. Ahí tienes el cambio de ritmo
Visnuh: T¡eneis que luchar! ¡Podeis ir a la revolucion! Eso, hacedlo vosotros, yo os lo mando; Matt os lo manda… Revolucion por mando a distancia
Black Gallego: Me parece increíble que no hayáis dicho aún que esta es una copia barata de una de los Killers. Vamos, yo lo veo clarísimo.
Dr. Chou: Puño en alto. Hemos pasado de John Lennon a Matthew Bellamy. 
Black Gallego: Falta su Yoko Ono para que disuelva a la banda de una puta vez.
Cronopio: ‘You can revolt’ voz en alto. Esto también debe de salir de 1984. Pobre Orwell.

https://www.youtube.com/embed/kzbFxLNpguM

10. Aftermath

Ferraia: Templo benedictino. Reflexiones.
Black Gallego: Sunn O)))
Dr. Chou: ¿Esta es la de misa? ¿La de yoga? ¿la Ohmmmmm? 
Ferraia: Yo a misa sólo voy con Oneohtrix Point Never.
Black Gallego: Yo con el Reverendo. La misa de los rebeldes.
Visnuh: La baladita obligatoria.
Ferraia: ¿Os acordáis de Unintented? ❤.
Dr. Chou: Otros seis putos minutos.
Ferraia: Pero no miréis la duración, que así es más duro.
Visnuh: ‘One’, de U2 .
Cronopio: Yo solo iría a misa acompañado de Vikernes.
Dr. Chou:: Dejad, que mientras están con la intro no molestan tanto. Ojalá seis minutos de intro. Ojalá seis minutos de Pink Floyd.
Visnuh: Is it getting better, or do you feel the same? (quieres sentirla en el pecho)
Black Gallego: Qué mítico.
Dr. Chou: Baladón jevi. Pronto en todos los recopilatorios de las mejores baladas de la Teletienda.
Black Gallego: Esto es balada jevi mis cojones, ni Mötley Crüe las hacían tan horribles.
Cronopio: Estoy empezando a odiar a mi amado Bon Jovi.
Visnuh: Ya he vuelto del servicio, ¿me habéis pedido una rubia?
Cronopio: Ojo a los punteos de fondo a lo David Gilmour.
Ferraia: ¿He dicho ya lo de Kiss FM? 
Dr. Chou: Sí, pero no te cortes. 
Ferraia: Oye pues está esto para Kiss FM.
Dr. Chou: Esta es, definitivamente, la menos molesta.
Ferraia: La más llevadera.
Cronopio: Esto suena a Kiss FM.
Black Gallego: Esto es de Coldplay, no jodamos.
Cronopio: Que no, que es de Kiss FM.
Black Gallego: Ni que fuera excluyente. 
Dr. Chou: En esta también me aburro mucho, pero casi prefiero aburrirme así que como me aburría antes.
Ferraia: No se puede ser más random.
Visnuh: Esta sí que es potita, hombres.
Dr. Chou: Esta le gustaría bastante a mi madre, sí. Y a las madres hay que quererlas y respetarlas. 
Cronopio: Ojalá Muse haciendo rock para padres. Ahi hay target.
Ferraia: Meanwhile, Gallego viendo el trailer del Fallout 4
Cronopio: A este ritmo puede estar viendo el del Fallout 7, porque el tema es eterno.
Gallego: Aunque me falle el chat, sigo escuchando el disco (a mi pesar)

https://www.youtube.com/embed/BF1DQr5dKW8

11. The Globalist

Black Gallego: Por si nos quejábamos de que las canciones eran cortas, tomad 10 minutazos.
Dr. Chou: Me quiero morir. 
Visnuh: Winds of change. Clint Eastwood por el fondo. Bola de paja rodante, puertas batientes, Almeria. ¡Os vais a enterar ahora de lo que son guitarras cuando desenfunden!
Ferraia: Ni Clint Eastwood ni Winds of Change (bueno, un poco así), es el primo, Joaquín López, interpretando la Leyenda del Silbador.
Cronopio: Dicen que esta es prog. Aviso.
Black Gallego: Pues empieza sonando a Morricone.
Cronopio: Sí, supongo que es referencia al pestiño ese de Knights of Cydonia, tema excesivamente insoportable.
Dr. Chou: Matt con el traje de lentejuelas y el sombrero de Raylan Givens. 
Black Gallego: Todavía me cuesta asimilar el final de esa serie :_(
Gallego: No se pueden mezclar más cosas en un mismo disco, madre mía. Menudo pastiche.
Dr. Chou: Ahí lo va. John Wayne y John Ford queriendo bajar del cielo a hostiar a alguien. 
Cronopio: Ahora me recuerda a The Long Road Home de Inter Arma. Pero acabará en plan dubstep, no a lo Black Metal.
Ferraia: Esto parece la BSO de Das Boot, de fondo.
Gallego: Otra de guitarras a lo Pink Floyd.
Black Gallego: Ojalá Gilmour en este disco. Creo que The Endless River era mucho más entretenido que esto.
Dr. Chou: Eso lo dices porque ya te queda lejos. Era la misma puta mierda
Black Gallego: NPI, tenía cosas interesantes, cosa que no puedo decir de esto.
Ferraia: Eh, pues esta está decente.
Black Gallego: Ferry, deja el pacharán.
Visnuh: Como vas a saber ya que está decente si le quedan 6 minutazo 6?!
Cronopio: Pues yo me la juego y desde ya digo que es la mejor canción del disco. Es la que más sentido tiene, la verdad. Al menos de momento.
Dr. Chou: Eso es muy fácil de decir, yo también lo digo. 
Black Gallego: Tampoco es muy difícil porque el nivel es bastante flojo. Es esto o quedarnos con el discurso de JFK o el riff de ‘Psycho’.
Ferraia: Ahora vendrá un cambio brusco y la joderá. Por cierto, mola porque Matt susurra a los Unintented
Cronopio: Estoy deseando ver como unen esto con lo que se supone es la parte prog del tema. Por si hay que cerrar alguna que otra boca.
Visnuh: Ahora: ¡desenfunda vaquero!
Ferraia: Si es que estaba claro que la iba a joder. Qué cabrón.
Black Gallego: Joder, pues el riff no está tan mal.
Cronopio: Bueno, el riff con el que cambian mola. Veremos si hay prog.
Black Gallego: Me recuerda a Citizen Erased. ¿No será esta la que dijeron que sería la segunda parte de la misma? 
Ferraia: No seas hereje.
Black Gallego: Es que dijeron que habría una segunda parte de esa en este disco.
Ferraia: Pues si dijeron eso tiene que ser esta. Y la verdad que sigue estando bien a pesar del cambio.
Gallego: El cambio bien, es verdad.
Dr. Chou: Van seis minutos y todavía no tengo nada especialmente hiriente que decir. Aunque la joda al final, esta es la mejor. 
Cronopio: Esta parte del tema bastante bien, aunque no es prog, ni de coña.
Black Gallego: Muse nunca fueron prog, era todo postureo.
Black Gallego: Bueno, es que ya tocaba algo que no diera tanta pena. Esto ya tiene más miga que los últimos dos discos.
Ferraia: Esta está pa darle.
Cronopio: Bah, lo han cortado en lo mejor. El tema daba para subir mas la intensidad. Pero se aprecia el esfuerzo.
Gallego: Ha estado decente la progresión.
Ferraia: Sí, tenía que haber durado 10 minutos. Coño, si dura 10 minutos!!
Dr. Chou: Bueno, el pianico del final es algo chungo, empezar ahora a lo Elton John, pero aún así es lo más cerca que vamos a estar de aprobar algo en este disco. 
Black Gallego: Vale, ahora una de pianitos Queen, ya la teníamos que joder.
Visnuh: Otra vez Bohemian Rhapsody…
Cronopio: Si, con el pianito estan jodiendo el tema, claramente. El cuerpo pedia apretar mas, no dejarlo en coitus interruptus.
Ferraia: El pianito hubiera quedado guay al final. 
Cronopio: Como cierre, 10 segundos de piano, tras reventarlo, no cortando el rollo.
Ferraia: Esto lo han copiado mal de Queen, que sí sabían cuándo había que cerrar con el piano en Bohemian. 
Cronopio: Totalmente de acuerdo. Hay ideas pero no han usado una bien.
Gallego: Qué anticlimático todo ahora.
Visnuh: Where everybody knows your name…
Dr. Chou: Habrá algún fotomontaje fusionando las caras de Matt Bellamy y Freddie Mercury? HAGÁMOSLO.
Ferraia: JAJAJAJA, Manolo POR FAVOR. Portada de la barra.
Visnuh: Venga, lo hago yo. 
Black Gallego: Nada, han jodido la mitad buena del tema. Ya ni amagos de esperanza podemos tener, la virgen.
Cronopio: Pues lo dicho, que no veo el prog por ningun lado.
Ferraia: Pero por qué iba a haber prog xD ¿A.caso lo dijeron ellos o algo?
Gallego: Al final la canción fue un hype
chou: Ha tenido 6 minutos decentes. No habían existido hasta ahora. Sigue siendo, en conjunto, la que más me ha gustado.
Cronopio: En este disco Muse han terminado de tirar su carrera a la basura. The Globalist es la prueba fehaciente. Buen inicio, notable en el medio y un desproposito al final.
Black Gallego: Bueno, haciendo balance salvamos el momento discurso de JFK y la mitad de esta. Muy bien Bellamy, bien.

12. Drones

Visnuh: Despiertame cuando se acabe la misa.
chou: Mirad qué transición más bien hilada. Ni se ha notado. Nos ponemos en pie, hermanos, y nos damos la paz. 
Ferraia: Joder, pensaba que era el mismo tema.
Black Gallego: Más Queen. No podían cerrar con dubstep, no.
Cronopio: Y a todo esto, no veo el apocalipsis que vendian. Musicalmente cero, y letristicamente son demasiado infantiles para hablar de algo más que magufadas conspiranoicas.
Black Gallego: Orwellismo de baratillo.
Ferraia: Pues oye, si hacen Queen y les sale bien, ole sus huevers.
Black Gallego: Me pregunto que dirán ahora todos los que les siguieron defendiendo al cambiar en los últimos dos discos, porque esto además de recular es bastante penoso. Han perdido bastantes enteros.
Ferraia:Al menos aquí tratan bien los vocales y hacen algo decente, y no los falsetes y los coros histriónicos.
chou: Algo tan decente como el coro de cualquier parroquia.
Ferraia: Sin pecado concebida. Qué celestial, quiero recibir el cuerpo de cristo.
Gallego: Este final ya me parece la traca suprema.
chou: ¿Será Drones el disco en el que Muse ya, definitivamente, sin caretas, se han dicho: “vamos a hacer una mierda enorme, a ver si hasta con esas los seguimos teniendo alienados a todos”?
Black Gallego: Matt Bellamy, sin pecado concebida.
Cronopio: Este final no pinta un carajo. Me temo que he dicho esto ya mil veces en el transcurso del disco.
Gallego: A ver, recopilando, hemos tenido: pachangueo, AOR, dubstep, spaghetti western, Pink Floyd, canto gregorianos, interludios de calado político y social… ¿Me dejo algo? 
Black Gallego: Y mucho refrito de BH&R.
Ferraia:Dubstep no ha habido, sí algún vocoder. Oye hablando de Drones, qué cabrones cómo se la jugaron al bueno de Enrique Iglesias con los dedos.
Cronopio: Como campaña publicitaria para el lanzamiento del disco toca reconocer que es cojonuda.
Visnuh: La paz sea con vosotros, hermanos.
chou: Podéis ir en paz. Tanta paz lleves como descanso dejas, Matt.
Ferraia: Y con tu espíritu
Cronopio: Me pondría superprofundo al respecto de cómo Muse han tirado su carrera a la basura pero sería incidir en lo que llevamos hablando desde 2009 más o menos. Cada uno ya está posicionado, yo no odio, simplemente no me trago esta mentira.
Ferraia:Lo llevamos diciendo años, no hace falta incidir. 
Cronopio: No creo que estemos ante el caso de una banda sobrevalorada pues tienen pocos sectores de la crítica a su favor, por no decir ninguno, simplemente es una banda con dos o tres argumentos que dan para enganchar a oyentes ocasionales pero con ninguno, hoy día, a que los que exijen algo más se queden. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo esta moto no la compro ni la habría comprado hace 10 años.
chou: En realidad la culpa es nuestra. Bueno, vuestra. Por esperar algo de ellos tras tanta mierda entregada. Espero lo mismo de Muse a nivel musical que de Rajoy o Pedro Sánchez a nivel político. Pero sois bastante naïve, y hay que quereros así. 
Gallego: En fin, salvo un par de momentos puntuales, el disco es un canteo en toda regla. No una decepción, porque no esperaba nada, pero si una muestra más de lo desaparecido que está el grupo. Que sus acérrimos lo disfruten.
Black Gallego: Nada, los mamones siguen en su línea. 0,5 y a seguir con nuestras vidas. No pienso escucharlo más, ni siquiera por la mitad de The Globalist. Y ya nos podemos preparar para que nos cambien Uprising por Psycho en los garitos.

Bonus Track: la barra de bar de los fans (y no tan fans)

Como guinda al pastel nos hemos permitido la libertad de escoger algo de lo que se ha venido hablando en twitter al respecto del álbum, ya sea para bien o para mal. Opiniones hay para todos los gustos, quedaos con el culo que más os apetezca.

https://twitter.com/NoiseIAm/status/605846839753990145


https://twitter.com/aliens_day/status/605889729695903744https://twitter.com/Favorit0/status/605955585746583552


https://twitter.com/MrRostes/status/605843218677137412

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