Muse lanza ‘Madness’, el primer single de The 2nd Law, y suena a muchas cosas

Muse — Madness” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/Madness210812.jpg" class=”centro” />

Hace casi un par de semanas pudimos ver el videoclip oficial de ‘Unsustainable’, el tema en el que Muse ha metido un minuto de dubstep y lo ha vendido como reclamo de su nuevo disco, The 2nd Law. Lo que os traigo hoy es ‘Madness’, el primer single del álbum que está disponible desde ayer en iTunes.

Olvidaos de ‘Unsustainable’, olvidaos de ‘Survival’ (el tema que compuso Muse para los Juegos Olímpicos de Londres), ‘Madness’ es otra cosa. Un tema que funciona prácticamente sin guitarras y que, gracias al lyric video oficial que la banda ha colgado en su canal de YouTube, podemos escuchar (y leer) aquí:

A primera escucha me han venido tres grandes nombres a la mente con ‘Madness’. Hay mucho de U2, sobre todo a partir de la segunda mitad del tema (en algún momento juraría estar escuchando a Bono), pero también hay elementos muy cercanos a Queen (ese solo de guitarra, por ejemplo) e incluso a Prince. Nada que ver con la mezcla de arreglos orquestales y dubstep de ‘Unsustainable’, como decía. Nada de épica aquí.

A mí ‘Madness’ me deja un tanto descolocado. Primero usan ‘Unsustainable’ como reclamo y ahora lanzan este tema como primer single, con lo cual no sabemos muy bien cómo va a ser el disco en realidad. Variado parece, eso seguro.

Más en Hipersónica | Muse retrasan la salida de The 2nd Law a primeros de octubre: ‘Madness’, primer single, lo tendremos el 20 de agosto

 

 

Anuncios