No tenemos por costumbre dedicar dos análisis a un mismo disco en Hipersónica, aun cuando en muchos casos los editores solemos tener opiniones muy dispares. Pero claro, no todos los grupos despiertan tanta expectación como Muse, y no todos los álbumes generan tanta discordia como The Resistance. Mi estimada compañera Kaoru ya dio su correspondiente visión del disco en una crítica bastante favorable, y aunque me ha costado decidirme, finalmente he sacado tiempo y ganas para comentar mis impresiones sobre este trabajo.

Claro que, como habréis imaginado, en mi caso se trata de una crítica negativa. Y mirad que tenías ganas de escuchar lo nuevo del trío británico como el que más, bien lo demuestran los artículos previos que le dediqué. Yo, que me enmarco en ese grupo de seguidores que nos enganchamos a ellos por lo que hicieron en sus primeros discos, pero que a pesar de todos supimos disfrutar del giro brusco que supuso Black Holes & Reveletions, me veo obligado esta vez a decir que por aquí no paso.

La ruptura ya se inició en su cuarto disco, eso es cierto, pero a pesar de sus altibajos dicho álbum dejaba una sensación de unidad que se apreciaba con bastantes escuchas. Sin embargo, eso no ocurre con The Resistance, y ahí reside en mi opinión su principal defecto: por más que lo escuche, no consigo entender a dónde pretenden llegar Muse con él, a qué pretenden sonar. Bellamy, en su afán por abarcar todo lo posible y más, ha conseguido al fin rebasar sus límites, dando lugar a una amalgama musical que no lleva a nada.

Allí donde mi compañera veía una espectacular mezcla de estilos, yo no consigo percibir más que una sarta de sonidos que chirrían constantemente al ser puestos juntos, tratados siempre buscando la grandeza, el exceso, pero perdiendo el norte por el camino. Naturalmente, dentro de la mezcla no es todo malo, y sería injusto no destacar temas como ‘Unnatural Selection’ o ‘MK Ultra’, que apuestan (el primero más que el segundo) por los Muse de antaño y son carne de directo:

https://www.youtube.com/embed/7PMKk3sLgVo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments