Anuncios

Muse, tirando de conciencia social en el vídeo animado de ‘Animals’

“muse” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Muse-capitan-america.JPG” class=”centro” />

Hace unos meses, Muse, junto a Genero.tv, llamaban a filas a sus musers para que fueran ellos los encargados de poner imágenes a otro de los temas de The 2nd Law. Porque sí, otra cosa no será, pero Matt Bellamy y sus compañeros no parecen aún dispuestos a que nos olvidemos de su último trabajo hasta la fecha.

El elegido para la ocasión era ‘Animals’, una buena elección entre lo poco destacable del sexto trabajo de los británicos, en la que se dejaba de artificios y experimentos, quedando en un tema básico si lo comparamos con el resto del disco y yorkiano en muchos aspectos, si no fuera por que la voz de Bellamy no suele andar por los mismos falsetes que la del líder de Radiohead.

El caso es que este es uno de tantos temas críticos con la sociedad de los que Muse tienen en su repertorio y el vídeo no podía ser menos.

https://www.youtube.com/embed/tFG_5PBl2K8

Los ganadores son los portugueses Inês Freitas y Miguel Mendes (de onenessteam) que han creado este vídeo de animación captando bien la esencia de la letra de Muse, pero sobre todo retratando los problemas que vive su propio país, debidos a esta galopante crisis que no parece tener previsto dejar de apretar el gaznate de nuestros países por el momento.

Hombres no de gris, sino de negro; de esos que siguen jugando al golf mientras nosotros, con nuestro dinero rescatamos sus grandes empresas o sus bancos. Esperemos que las 3000 libras que los ganadores se han embolsado no vayan a parar a ningún deposito bancario, que puede que a partir de ahora peligren.

En Hipersónica | Muse lanzan vídeo para ‘Supremacy’: supremacía ¿para quién? | Muse, vídeo de ‘Madness’: locuras… ¿de amor?

Anuncios