Cuánto daño han hecho los amiguismos en la historia de la música, desde colaboraciones totalmente prescindibles y de inenarrable consecuencia hasta incursiones como ésta que hoy nos ocupa y que a mí, personalmente, me ha dejado con una sensación muy extraña en la boca del estómago. No, no es hambre.

Muse ha grabado especialmente para la banda sonora de Eclipse, la tercera entrega de Crepúsculo, ‘Neutron Star Collision (Love is Forever)‘, seguramente debido a su amistad con la autora de los libros, Stephenie Meyer. Ya aportaron sendos temas a las películas previas, ‘Supermassive Black Hole’ y — esto me lo tomo como traición personal -, ‘I Belong To You’, pero para esta edición han decidido componer algo especial que además será el single presentación de la banda sonora.

He hecho la prueba, y he de confesar que sin ver el vídeo, sólo escuchando el audio, la canción gana mucho, pero me sigue sonando a descarte de The Resistance — con lo que eso pueda significar para muchos de vosotros -. Desde luego, no ha sido la creación más acertada de Bellamy y compañía, pese a que mantiene cierta decencia que era esperable y deseable.

Según el propio Matt, compuso esta canción después de romper con su novia a finales de 2009 tras varios años de relación, lo cual explicaría lo poco original del tema: ya sabéis, te dejan, vas al bar, pides unos chismes y compones una canción, lo típico. Dejando de lado ironías, hubiera preferido con mucho que Muse no hubieran cedido a las peticiones de su amiga para sucumbir a esta colaboración que tan poco, a mi entender, dice en su favor.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments