La tensión entre los músicos y el servicio de streaming Spotify sigue en aumento, con la larga disputa por la retribución económica proporcionada por la compañía a la cabeza y con declaraciones como las del CEO donde poco menos que les invita a “currar más, panda de vagos” para añadir picante.

Por ello mismo, el sindicato de músicos y trabajadores aliados (UMAW) han iniciado una petición en la que reclamar a Spotify más transparencia sobre sus datos y un incremento en los pagos relacionados con los royalties, ampliamente discutidos.

Músicos como Thurston Moore, Julia Holter, Guy Picciotto, Algiers, Pinegrove, Frankie Cosmos, Zola Jesus, Sheer Mag o Illuminati Hotties encabezan una campaña a la que se han sumado un total de 600 músicos. Esta campaña, Justice at Spotify, reclama lo siguiente:

Spotify es la plataforma más dominante del mercado del streaming musical. La compañía detrás de la plataforma de streaming sigue incrementando su valor, pero los trabajadores musicales de todo el mundo ven poco menos que peniques en compensación por el trabajo que hacen.

Con todo el ecosistema de la música en vivo en peligro debido a la pandemia del Coronavirus, los trabajadores musicales dependen más que nunca del ingreso del streaming. Reclamamos a Spotify que incremente los pagos por royalties, transparencia en sus prácticas, y que pare de pelear con los artistas.

Lo que pedimos:

-Pagarnos al menos un céntimo por reproducción.

-Adoptar un modelo de pago centrado en el usuario.

-Hacer públicos todos los contratos a puerta cerrada.

-Revelar la payola existente, y luego terminarla de una vez por todas.

-Acreditar todos los trabajos en las grabaciones.

-Acabar con las batallas legales con intención de empobrecer aun más a los artistas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Esteban Martínez
Esteban Martínez
28 days ago

Payola…?