Ya ha llovido desde que en 2006 apareciera The Black Parade, el que por entonces era el tercer álbum de estudio de My Chemical Romance y con el que el grupo ponía un escalón más en una carrera de trayectoria regular y con cierto éxito en los círculos críticos y una base sólida de público que los respaldaba. Cuatro años en los que ha pasado de todo, desde incursiones en el mundo del comic por parte de su cantante, Gerard Way, hasta la salida de la banda de Bob Bryar, su batería hasta hace escasos meses.

Pero pese a las declaraciones cada poco tiempo sobre los avances respecto a la grabación del disco iban apareciendo en la red paulatinamente, lo cierto es que la demora ha hecho que más de un escéptico dude sobre si realmente se iba a producir o no el lanzamiento de nuevo material. Las dudas, por suerte para sus seguidores, han sido aclaradas por Way en los últimos días.

Acabamos de terminar el disco, así que estamos muy emocionados con él. Es el segundo intento que hacemos con el álbum y estamos realmente felices al respecto.

Ya recogimos en su día, hace más de dos años, las declaraciones del cantante de My Chemical Romance sobre el estilo hacia el que iban a ir encaminados en este cuarto trabajo, una vuelta al punk que dejaría de lado el estilo más oscuro que tan buenos resultados de cara al público dio su anterior disco.

Todavía no hay un título anunciado ni fecha de lanzamiento, lo cual me lleva a pensar que quizá no le echemos el guante hasta finales de 2010 o principios del próximo año, pero sí se saben algunos de los títulos del tracklist, como ‘Bullet Proof Heart‘, ‘Black Dragon Fighting Society‘ o ‘Light Behind Your Eyes’. Según las palabras del guitarrista Frank Iero, se trata del trabajo más honesto que han hecho hasta ahora — calificativo muy recurrente en este tipo de declaraciones y que nunca termino de entender qué quieren decir realmente con él.

Esperemos que la espera sea una buena señal de que lo que han hecho realmente va a marcar un antes y un después en su trayectoria, porque personalmente no sé si voy a poder digerir otro álbum en el que se salven unas pocas canciones y el resto sea relleno sobreexpuesto sin pies ni cabeza. De momento, prefiero ser prudente.

Vía | NME

En Hipersónica | The Black Parade Is Dead! será lo nuevo de My Chemical Romance

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments