My Chemical Romance han tardado cuatro largos años en tener preparado su nuevo disco, tras el lanzamiento de aquel exitoso y apetecible Welcome To The Black Parade. Por el grupo ha pasado de todo, giras, comics y hasta la salida de uno de sus miembros, Bob Bryar, que a pesar del incidente no parece haberse ido con cajas destempladas, lo cual siempre es un punto positivo a favor de ambas partes.

Pero tras estos ajetreados meses y dos procesos de grabación, por fin tenemos a la vista el nuevo álbum de My Chemical Romance. Titulado como Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y según el cantante, Gerard Way, es una vuelta a las raíces más rock de sus primeros dos álbumes.

Para muestra, un botón. Hace unos días, MCR ha lanzado lo que podríamos llamar trailer del nuevo disco. Bajo el título ‘Art Is The Weapon‘, podemos ver una sucesión de imágenes, digamos, peculiares, acompañadas de lo que suponemos será uno de los cortes del tracklist. Si bien es cierto que se les nota bastante más rock y menos oscuros, también lo es que conservan esencialmente su sonido, con una batería muy presente y totalmente reconocible.

http://www.youtube.com/v/63lyA42Y6ug?fs=1&hl=es_ES

Gracias a Hijo de Troll por el soplo.

Vídeo | Youtube