My Chemical Romance fue en su día absorbido por cierta corriente urbana que los erigieron como banda sonora de sus males y pesares, pese a que el propio Gerard Way no tuvo pelos en la lengua a la hora de calificar de basura y de pila de mierda — literalmente — al sonido y parafernalia emo.

Es un verdadero error alejarse de esta banda por ese tipo de prejuicio, cuando llevan bastante tiempo demostrando que tienen un estilo muy particular y propio que los hace perfectamente distinguibles y personales, cosa que no muchas bandas de rock alternativo americanas pueden decir. My Chemical Romance han sido ensalzados por una parte y menospreciado por otra precisamente por este sambenito, y su último disco, Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, es un buen comienzo para verlos de otro modo si todavía no lo has hecho.

SING‘ ha sido elegido de su tracklist como segundo single, con un planteamiento muy diferente a ‘Na Na Na‘, su predecesor y uno de los mejores cortes del álbum, aunque sólo sea por la pegada tan brutal que tiene. Aquí nos encontramos con un tema a medio tiempo, mucho más pausado, que da muchas pistas de la tendencia del disco, a medio camino en ocasiones entre el acelerón del primer sencillo y la relativa calma de esta segunda pista.

Personalmente he disfrutado mucho más con temas como ‘Planetary [GO!]’ o ‘Party Poison’, que van más en la línea del primer single, pero dado que el álbum no es en este sentido monocromático, se entiende la propuesta de ‘SING‘. El vídeo ha sido dirigido de nuevo por Gerard Way y esta vez ha contado con la ayuda de Paul Brown, colaborador de gente tan dispar como Mötley Crüe, Evanescence, James Blunt o Matisyahu. En él podemos ver la continuación de la historia que quedó, a modo de cliffhanger, sin concluir en el vídeo de ‘Na Na Na’. Poco más os puedo decir sin caer en el spoiler…

Vídeo | Youtube

En Hipersónica | My Chemical Romance, vídeo de ‘Na Na Na’: road movie entre Mad Max y Austin Powers

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments