My Morning Jacket, Blue Öyster Cult y Dropkick Murphys entre las trece nuevas incorporaciones al Azkena 2012

“My Morning Jacket” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/my-morning-jacket.jpg" class=”centro” />

Sí, para variar, hoy también hay nuevas confirmaciones para un festival y en esta ocasión le toca a uno de mis festivales más queridos, el rockero Azkena de Vitoria que se había quedado estancado tras el anuncio de dos de sus cabezas de cartel: Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd.

Se acaban de anunciar 13 nuevas bandas para una edición que contará con un total de 41 artistas repartidos en tres escenarios (una decena más que el año pasado) y en esta nueva tanda destaca la presencia de My Morning Jacket que el año pasado publicaron el excelente Circuital, Blue Öyster Cult como unos de los mayores referentes del AOR (Adult Oriented Rock) y esa extraña mezcla entre musica irlandesa y punk que promulgan Dropkick Murphys.

Más nombres, el de otros de los creadores del doom metal en la década de los ochenta Pentagram que el año pasado publicaban un álbum en directo, el trío de rock sureño North Mississippi Allstars en el que milita Luther Dickinson de The Black Crowes, el joven de San Francisco Ben Kweller que está a punto de lanzar nuevo disco Go Fly a Kite, Frank Turner (ex vocalista de la banda de post-hardcore Million Dead) y el rockabilly y soul de Sallie Ford & The Sound Outside que pueden ser unas de las sorpresas del festival.

Israel Nash Gripka ataca de lleno al sonido americano de raices que siempre tiene una gran presencia en el Azkena, los canadienses Danko Jones son muy queridos por estas tierras donde ya nos han visitado en varias ocasiones, tendremos hard rock con toques de metal de mano del cuarteto sueco Graveyard y el country-blues de los canadienses Lions In The Street.

La única presencia estatal por el momento es la de la banda madrileña Lüger cuyo debut Concrete Light se hizo con el segundo puesto de nuestra lista de lo mejor de 2011.

Os recuerdo las fechas, 14, 15 y 16 de junio, el precio del abono, 102 euros, y que todavía quedan más de la mitad de los nombres, entre ellos algún cabeza de cartel. Ojalá sea ese que tú y yo estamos pensando.

Más en Hipersónica | Black Sabbath anuncian la reunión de la formación original y nuevo disco con Rick Rubin: ¡el metal tiembla!, Cinco razones por las que Black Sabbath no debe publicar un nuevo disco de estudio, Black Sabbath podrían reunirse con la formación original para grabar un nuevo disco

 

Anuncios