Casi cuatro años han pasado desde que My Morning Jacket lanzasen Circuital (ATO, 2011) y, la verdad, la espera se está haciendo interminable. Cierto es que los dos últimos discos de una de las bandas más interesantes que ha dado eso a lo que ahora se conoce como Alt. Country no fueron una maravilla precisamente, pero la sola perspectiva de un nuevo lanzamiento despierta demasiados sentimientos en mi cabeza, muchos agitados mientras recuerdo obras magníficas como At Dawn (Darla Records, 2001) y sus jams, Z (ATO, 2005) y su regusto Pop o el desgarrador debut con The Tennessee Fire (Darla Records, 1999).

El caso es que sí, Jim James parece haberse cansado de ir tirando por tierra la estima que muchos de nosotros tenemos por él y ha puesto la nave en marcha, marcando el mes de abril de 2015 como posible fecha de lanzamiento para el que será el séptimo disco para los de Kentucky. 24 canciones parece que tiene de momento el guitarrista y vocalista en el zurrón, lo cual según Consequence of Sound es muestra de que podría haber otro álbum en cola para ser lanzado en 2016, y quien sabe si una continuación para la carrera de James en solitario también en un futuro próximo.

En cualquier caso, pase lo que pase, aquí estaremos para contároslo. 2015 va cogiendo forma y la perspectiva de un nuevo disco de My Morning Jacket anima muchísimo el panorama. Lo demás, lo de 2016 o lo de la continuación del flojo Regions of Light and Sound of God (ATO, 2013) ya lo comentaremos cuando se confirme.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments