Mylo Xyloto es el nombre del nuevo disco de Coldplay. Y no, no estoy de broma

Ya me estoy imaginando la situación. Coldplay reunidos en el estudio, haciendo una sesión de brainstorming para decidir el nombre de su nuevo disco:

  • Jonny Buckland: Chicos, he estado pensando un montón de nombres inspirados en la literatura del Romanticismo británico, aquí os paso una lista a ver qué os parecen.
  • Guy Berryman: No están mal, aunque creo que deberíamos apostar por un título con algo con más de calado humanitario. Un mensaje de paz y amor para transmitir a todos nuestros fans.
  • Will Champion: Estoy de acuerdo, vivimos tiempos en los que es necesario que la música transmita un mensaje, que llegue hasta los corazones de todo el mundo.
  • Chris Martin (entra a la sala en mitad de la conversación): Muchachos, esta noche he tenido un sueño maravilloso donde se me ha revelado el nombre de nuestro nuevo disco. ¿Estáis preparados?… ¡Mylo Xyloto!
  • Jonny Buckland (tras unos segundos de silencio): Chris, creo que eso no va en la línea de lo que estamos buscando.
  • Chris Martin: Pues es una pena, porque ya le he pasado el nombre a la discográfica para que empiecen a promocionarlo. Y también esta portada tan guay que ha diseñado mi sobrino de diez años.

(Recreación, pudo no haber ocurrido así)

Bueno amigos, ya tenemos título para el nuevo disco de Coldplay, y os prometo que no me lo acabo de inventar. También tenemos una fecha de lanzamiento, que es el próximo 24 de octubre, y una portada que va en la colorida línea del single ‘Every Teardrop is a Waterfall’. Una vez más, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Recordemos que todavía no está confirmado que dicha canción, tan pachanguera en las formas como en el fondo, vaya a estar incluida en Mylo Xyloto, pero algo me dice que los temas definitivos le seguirán la estela. Si acierto o me equivoco lo podremos comprobar el próximo 12 de septiembre, que es cuando se publicará ‘Paradise’ como primer sencillo con todas las de la ley de este nuevo disco. Yo por ahora no me mojo (ni de agua, ni de pintura) con este disco, pero también os digo que no me veréis haciendo cola a la puerta de la tienda el día que salga a la venta.

En Hipersónica | Coldplay, vídeo de ‘Every Teardrop Is A Waterfall’: cuidado, pintura (de colorines) fresca, Coldplay quieren sonar en todos los chiringuitos playeros con ‘Every Teardrop Is A Waterfall’

Anuncios