N.E.R.D. lanzaron hace cuestión de semanas su cuarto álbum de estudio, bautizado como Nothing, y que para mí se ha convertido rápidamente en uno de mis discos preferidos de lo que va de año. Con una fantástica base funk, tributo al sonido más característico de los años setenta, Nothing navega tema tras tema creando una ondulante estela de sensualidad que engancha a la primera.

Por eso me ha llamado tanto la atención el reciente anuncio que ha hecho la banda, dando detalles sobre el lanzamiento de un recopilatorio de grandes éxitos que verá la luz de cara a enero de 2011. Generalmente, este tipo de álbumes suelen tener como propósito el ganar tiempo entre la grabación de un disco y otro, o simplemente el de sacar dinero con una inversión mínima.

El último trabajo de N.E.R.D. no ha sido un pelotazo en ventas, pero tampoco creo que se consideraran un grupo masivo capaz de vender medio millón de copias la primera semana. En cualquier caso, The Best of N.E.R.D, como originalmente titularán el recopilatorio, aparecerá en las tiendas con el siguiente tracklist y portada:

‘Rock Star’
‘Lapdance’
‘She Wants To Move’
‘Provider’
‘Maybe’
Fly Or Die’
‘Brain’
‘Thrasher’
‘Run To The Sun’
‘Baby Doll’
‘What’s Wrong With Me’ ‘Lil’ Suzy (con Kelis)’ ‘Things Are Getting Better’
‘Truth Or Dare (con Kelis y Pusha T)’
‘Maybe (Sander Kleinenberg Remix)’
‘She Wants To Move (Justice Remix)’ N.E.R.D — en directo

Desde luego, se trata de un lanzamiento inesperado y al que no termino de verle demasiado sentido, en tanto que Nothing ha salido hace menos de un mes y la fecha está prevista para el 11 de enero, así que tampoco aprovecharán el tirón de las fiestas navideñas. Me hubiera parecido mucho más acertado — dentro de la tirria que le tengo a este tipo de sacacuartos — haber dejado cierto margen de tiempo respecto al último disco y, por ejemplo, haber fijado el lanzamiento de cara al próximo verano.

Vía | Gigwise

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments